Noticias
Comments 2

La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Valladolid. 

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

La Casa Real, y Doña Sofía, siempre fiel a su colaboración con los más necesitados ha visitado las instalaciones que el Banco de Alimentos tiene en la localidad Vallisoletana. Una visita, que los voluntarios que trabajan diariamente en el Banco de Alimentos no olvidarán, ya que supone un aliciente en su labor de ayuda a los más necesitados que llevan años realizando, no sólo en los últimos del postureo nacional, al que ya estamos acostumbrados.

La Reina emérita ha conocido de primera mano el trabajo que llevan a cabo sus voluntarios, en las naves industriales que tienen en el Polígono de Argales. Uno de los voluntarios de más edad, Teodoro Valdezate, junto a la más joven, María Luisa González, le hicieron entrega a Doña Sofia de un Plato Solidario, con el que la Fundación «Banco de Alimentos» agradece y premia a las instituciones que colaboran con ellas. La Fundación Reina Sofia lleva muchos años ayudando a la Federación de Bancos de Alimentos.

Doña Sofia, ha ensalzado el trabajo altruista de la entidad, que solamente en la provincia de Valladolid, atiende a 18.000 personas y más de 2.000 niños. «No hay otra igual. Es maravilloso lo que hacen dedicando su tiempo para los demás. Gracias»,  ha destacado la propia Reina, tras recorrer durante cerca de dos horas las distintas dependencias del almacén, presenciando todo el proceso de trabajo, desde la recepción de los alimentos no perecederos, hasta su clasificación, etiquetado, embalaje, almacenado y distribución mediante furgonetas, que le han ido explicando los propios voluntarios responsables de los mismos, con quienes ha departido e intercambiado impresiones.

banco banco2 banco3 banco4

1 comentario

  1. Un honor el poder haber visto a su M.S La Reina Doña Sofia, En Valladolid, como siempre tan humilde y con ese gran corazón que ella tiene, Reciba un abrazo muy fuerte y gracias de todo corazon por haberme dedicado un rato de su tiempo en saludarla y darla las gracias en persona asi como a sus personas que velan por ella el cual fueron encantadores todos ellos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.