Noticias
Comments 8

La corbata VERDE del Rey

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Felipe VI no da puntada sin hilo en ninguno de sus actos, ya sean oficiales o no, y ayer en la final de la Copa del Rey de Fútbol, a la que fue acompañado de la Reina Letizia, tuvo uno de esos gestos que es posible que para muchos pasara desapercibido, pero que quiso decir muchas cosas. Don Felipe eligió una corbata verde para presidir un partido, que los intolerantes de siempre quisieron convertir en una muestra más de su más rancio comportamiento.

Los símbolos y sus mensajes, han sido una suerte de arte a lo largo de la historia, que se han usado en muchas ocasiones para poder reivindicar libertades cercenadas o simplemente para enorgullecerse de una posición o sentimiento. A lo largo de los años del régimen de terror que fue la segunda república, los Monárquicos tenían prohibido exhibir sus símbolos, quedando prohibidas también las enseñas de España. Pero como la sangre nos tira, eran muchos los que a pesar de las amenazas de muerte y asesinatos que se producían, burlaban aquella prohibición de ejercer libremente sus derechos usando el acrónimo VERDE, que representaban con este color, luciendo pañuelos, corbatas, pajaritas o lazos.

Por suerte, nuestra democracia permite hacer exhibición de sentimientos e ideologías, cuando estas no inciten al odio, aunque algunos jueces no sean capaces de verlos, y los Monárquicos ejercemos nuestra libertad, al igual que todo el mundo. Pero hemos mantenido una tradición, que puede resultar romántica, de mantener en alguna de nuestras prendas algo verde, incluso somos muchos los que usamos tinta de ese color en todos nuestros escritos.

1 comentario

  1. N.S.A says

    Vivan los Reyes!!!!! Y fuera la incoherencia de jugar y querer «LA COPA DEL REY» si no son capaces de respetar el himno de España y la presencia de los REYES.
    Que jueguen en Cataluña con los suyos!!!!!

    Me gusta

  2. Francisco Javier says

    Si es que nuestro Rey es Bético, como lo fue su abuela!!! La sangre claro que tira !VIVA EL REY Y VIVA EL BETIS!!!

    Me gusta

  3. Pingback: La corbata VERDE del Rey | Casa Real de España - Protocol Bloggers Point

  4. juanma says

    Viva el rey y la monarquia vivaaa y que sesiga subiendo el sueldo vivaaaa mientras el pueblo nos apretamos el cinturonnnn vivaaa la monarquia parecemos ovejas

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.