Efemérides, Que sabes de...
Comments 10

Doña Sofía, LA REINA.

Nieta de Reyes, hija de Reyes, esposa de Rey y madre de Rey. Pocas personas hay en la historia que lleven la sangre de la Realeza tan interiorizada, no sólo por sus ancestros, sino por saber ostentar con dignidad y afán de servicio a lo largo de su vida, la dignidad de la Corona. Y no es tarea fácil la encomendada a la Monarquía y sus miembros, pues entregar la propia vida, los anhelos, esperanzas y ambiciones propias a una empresa que está por encima de cualquier interés particular, no es sencillo de asumir.

La Reina Sofía es uno de esos personajes que aparecen pocas veces en la historia, que entregan la propia vida que se les ha dado  a los demás, desde un puesto de privilegio si, pero que se convierte en jaula de oro, que al fin y al cabo es una jaula.

sofia-de-grecia

Conocemos la vida de la Reina Sofía, conocemos sus ancestros y el enorme trabajo que ha hecho desde la fundación que lleva su nombre, que a lo largo de sus más de 40 años ha financiado proyectos de investigación, lucha contra el Alzheimer y las drogas, iniciativas culturales y especialmente musicales, todo ello iniciado con el capital privado de la Reina y su voluntad de servicio, que es el principio máximo de La Corona. La Fundación Reina Sofia, encarna la filosofía de entrega de la Corona y de la propia Reina.

sofia-de-grecia2

Sus casi 40 años en el trono junto a SM el Rey Juan Carlos I, han sido un cúmulo de vivencias, que por amargas que pudieran ser, jamás fueron una piedra en el camino que había decidido iniciar al contraer matrimonio con aquel joven Principe por el que nadie daba un duro, y en España se le había apodado el «breve». Pero su tenacidad, su trabajo, su forma de ser y una aprendida vida de sacrificio por los demás, desde la más alta magistratura de la nación, hicieron que los años difíciles que la Reina tuvo que pasar al llegar a España, la hicieran aun más fuerte y se ganara el cariño y la lealtad de todos aquellos que la rodearon.

sofia-de-grecia5

En ese camino la Reina se ha granjeado enemigos, que pretendiendo alcanzar prebendas por su cercanía a ella, se toparon con la realidad de una Reina que jamás permitió que nadie aprovechara su nombre para saltarse puertas. Hoy, esas malas e intencionadas personas que llevan con rencor su declive personal, siguen intentando oscurecer su vida con comentarios y artículos poco veraces y con una clara intención de dañar en lo personal a la Reina Sofia.

Para muchos, la Reina es el ejemplo de lo que debería hacer la Reina Letizia, pero no caen en la cuenta que la España a la que llego Doña Sofía hace casi 50 años, es una Nación completamente diferente en la que la Reina Consorte Letizia vive, por lo que, aun contando con su ejemplo y actuación, no puede, ni debe, seguir su mismo camino, sino recorrer el suyo propio.

sofia-de-grecia3

La Reina Sofia ha hecho de su protección a sus nietos su máxima hoy en día. Prácticamente apartada de la Agenda Oficial de la Casa Real, no deja de realizar actos de su fundación y de dos de sus grandes pasiones, la música y los animales. Una gran baza, que sin razón aparente, la Casa Real no utiliza. Pero eso la deja tiempo para una vida más privada e intima con las dos personas que la han acompañado a lo largo de su vida, su hermana la Princesa Irene de Grecia y su gran amiga la Princesa Tatiana Radziwill, que es además prima segunda. Con ellas, el círculo de intimas se cierra, ya que Doña Sofía comprendió desde un principio, que jamás podría tener amigas en España verdaderamente leales, y tampoco quiso una corte de damas a su alrededor que fueran contando hasta sus más íntimos detalles.

sofia-de-grecia4

Nos unimos a las infinitas muestras de cariño que Doña Sofía va a ir recibiendo a lo largo de este día en el que los 78 años de vida contemplan su siempre vitalidad, ganas de entrega y de hacer bien su trabajo, que no ha sido otro que su entrega a los demás desde la Corona, y educar un gran Rey, como lo es hoy Felipe VI, que como muchos quienes le conocen certifican, se parece a su abuelo el Rey Pablo de Grecia.

FELICIDADES MAJESTAD

1 comentario

  1. María del Rosario López Estrada says

    Una gran Reina sin duda, que los años por venir sean plenos rodeada de sus hijos y nietos. FElicidades

    Me gusta

  2. Pingback: Y un Felipe, Rey de España, conquisto Inglaterra | Casa Real de España (No Oficial)

  3. Maria Concepción Pérez Vázqueź says

    Mi admiración por S.M la Reina de España Dña. SOFIA de GRACIA.
    La mejor embajadora de nuestro Pais por el mundo entero prepresentando a la Corona y a España.
    No entiendo, Señora, que la Casa Real la tenga apartada de actos oficiales, a los cuales solo asiste
    muy de vez en cuando.
    S.M. ha sido durante muchos años, la mejor Reina que España ha tenido, su gran embajadora. Siempre amable, sonriente, atenta. Natual siendo descendiente y con parentesco de todas las casas Reales de Europa. Nació para ser LA REINA DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
    Tambien ha tenido, y tiene, una vida personal muy dificil que usted lleva con mucha dignidad.
    Disfrute hoy con su famila del FELIZ CUMPLEAÑOS QUE TODOS LOS ESPAÑOLES LE DESEA
    MOS. ¡¡¡¡ FELICIDADES DOÑA SOFIA !!!
    DIOS LE DE SALUD Y LARGA VIDA A S.M. LA REINA SOFIA DE ESPAÑA. ❤❤🌷🌷🌺🌺🌺🌷🌷🌷❤

    Me gusta

  4. María J. Ferrer says

    Majestad, Reina Sofía, mi mayor respeto, admiración y cariño hacia Usted como Reina, Esposa y Madre…. Un ejemplo a seguir
    Muchas Felicidades y muchos años para celebrarlo…. Desde Dénia

    Me gusta

  5. Pingback: Los 50 años del Rey de la Necesaria Monarquía | Casa Real de España (No Oficial)

  6. Jose Gómez López says

    Muchísimas felicidades a la gran reina doña Sofía que ha tenido este país. Digna de admiración en todos los sentidos

    Me gusta

  7. María Luisa Paredes says

    Bella. Hermosa y muy respetada la Reina Sofía..!!!!
    Única como ella sola.
    La fulana esa que actualmente intenta hacer de reina de España… ni para limpiar el zapato de la Reina Sra Sofía …!!!!

    Me gusta

  8. vidal iñigo etayo says

    No entiendo Señora, cómo cada día está más guapa. Mi madre es de su edad, es dependiente y muy guapa también. Esa es la Gracia de Dios, que les dio a las madres.
    Salud a V.M- y disfrute de los nietos, como cuando vienen los de mi sra. madre a casa.
    Dios la bendiga

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.