Noticias
Comments 16

El Rey Felipe VI se traslada al Palacio Real

SM el Rey Felipe VI ha dado ordenes para que a partir de este verano, se inicien las obras de acondicionamiento de una oficina de trabajo para él en las estancias del Palacio Real de Madrid, ya que el objetivo es ampliar las reuniones protocolarias en el centro de la Capital del Reino de España, más concretamente en Palacio.

Desde que Su Majestad el Rey ocupara el Trono de España el 19 de junio de 2014, uno de sus objetivos fue el impulso de los actos en el Palacio Real de Madrid, como escenario propicio para más actos y reuniones. Uno de los mas llamativos, fue su mensaje de Navidad del año 2015 desde el Salón del Trono del Madrileño Palacio, y desde hace meses el recibimiento oficial de los mandatarios extranjeros de visita oficial al Reino de España, que hasta ese momento se llevaba a cabo en el Palacio del Pardo, casi de tapadillo.

El Palacio Real de Madrid es el mas grande y suntuoso de toda Europa, y aprovechar esa suntuosidad es lo que SM el Rey Felipe VI pretende, dando la imagen de Nación grande, fuerte y con una historia de la que sentirse orgullosos.

Patrimonio Nacional está inmerso en el lavado de cara de algunas de las 3.418 habitaciones del Palacio Real, que ahora se sumarán al nuevo despacho con el que contará SM el Rey Felipe VI.

1 comentario

  1. Que bueno restaurarlo y ponerlo al dia para recibir dignatarios y reuniones. De verdad que el Palacio Real que conozco por dentro, es precioso. Buena idea de SM El Rey Felipe XVI compartirlo
    Hon Miriam Fernandez-Soberon
    Orden del Merito Civil

    Me gusta

  2. Que bueno restaurarlo y ponerlo al dia para recibir dignatarios y reuniones. De verdad que el Palacio Real que conozco por dentro, es precioso. Buena idea de SM El Rey Felipe XVI compartirlo
    Hon Miriam Fernandez-Soberon
    Orden del Merito Civil

    Me gusta

  3. Fernando Ulacia Esteve. says

    Magnífica decisión el usar el palacio como cede y domicilio de S.M.el REY FELIPE VI. Efectivamente el orgullo de muchos Españoles se acrecentará y estamos muy felices de ver al Rey en el Palacio Real.

    Me gusta

  4. S.M Rey Felipe VI
    Con mi mayor respeto , me dirijo a Ud.
    Para agradecerle el acercamiento ,que pretende dar
    A su Nación , es correcto y necesario
    También es necesario, conceder audiencias oír en persona
    A quienes lo solicitan , más ahun tratándose de casos especiales
    STT. Isabel

    Me gusta

  5. José María Fernández López says

    Me parece muy bien que nuestro máximo representante haga gala de un sentimiento tan profundo e importante así como ejemplar para todos los españoles y nuestra nación. Efectivamente España es un grandisimo país y ejemplo para todo el mundo por razones obvias y que nombrarlas haría la lista interminable. España tiene y debe fortalecer su espacio y peso específico en el contexto mundial. España es puente de unión y entendimiento entre los continentes y sus distintas naciones y por tanto el lugar ideal donde hacer sentir la grandeza de España es el Palacio Real, sin duda alguna, y sin demeritar la gran riqueza de cada una de sus ciudades y pueblos representados por la Corona que a todos nos une. Un gran acierto el paso dado. ¡¡¡Viva España y Viva el Rey!!!

    Me gusta

  6. Pingback: El Rey Felipe VI se traslada al Palacio Real - Protocol Bloggers Point

  7. Josemaria Fernández Alamo says

    Me parece una buena idea y la explicación aun mejor, que los visitantes aprecien la grandiosidad del Reino de España; despues de siglos de ostracismo, estamos empezando a situarnos en el puesto que nos corresponde en la escena internacional.
    Mi respeto y admiración, ml rey.

    Me gusta

  8. Me parece una magnífica decisión la de nuestro Rey. trasladar su Despacho al Palacio Real Es más, creo yo, que la Familia Real debe trasladarse allí y utilizar el Palacio como Sede y como Domicilio. Los españoles nos sentiríamos orgullosos y felices de ver a nuestros Reyes instalados en el Palacio Real.

    Me gusta

  9. Rafael d'Alessandro Fernández says

    Grave error el que Patrimonio Nacional haga semejante inversión habida cuenta de la deuda exterior de España. Esto le dará más armas a los que piden un referéndum sobre Monarquía o República, como los stalinistas de Podemos.

    Me gusta

  10. Jaime Westendorp Arnaiz says

    Nuestros Monarcas son dignos de gran categoría para ejercer sus labores en el Palacio Real . Engrandece a nuestra España .

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.