Noticias
Comments 3

¿Dónde están Leonor y Sofía?

SAR la Princesa Leonor, heredera del Trono del Reino de España, cumplirá 12 años el próximo 30 de octubre y, salvo contadas ocasiones, a los españoles se nos esta hurtando la posibilidad de conocer y familiarizarnos con ella, al igual que con su hermana la Infanta Sofía, corriendo el riesgo que un día no muy lejano se nos presenten dos adolescentes a las que no conocemos absolutamente nada.

Si, son niñas, que será la respuesta de muchos, pero también son la Heredera del Trono y una Infanta de España, y aun preservando su intimidad y que lleven una infancia más o menos normalizada, quizás va siendo hora que los españoles tengamos más imágenes de la futura Reina de España y de su hermana.

No se esta pidiendo una sobre exposición de las pequeñas de la Familia Real, pero si una presencia más constante y que no se limite a dos veces al año, ya que Leonor y Sofía de Borbón, no son unas niñas mas, ni llevarán jamás una vida anónima ni como cualquier otra niña o joven de su edad.

El celo con que los Reyes Felipe VI y Letizia están tratando las imágenes de sus hijas, en ciertas ocasiones roza el ridículo. Hemos visto a las pequeñas acompañadas la Reina Letizia por el centro de Madrid, ataviadas con gorras y gafas de sol para no ser reconocidas. Esa no es la actitud, ya que, sobre todo la Princesa Leonor, debe estar presente en la vida de todos los españoles, debe ser reconocida, hacerse normal su imagen y su presencia en los medios. Es momento de ir dando pasos en esa dirección y la Casa de Su Majestad el Rey debería trabajar en conseguir esa presencia, no solo en actos, sino en momentos más cotidianos, como podría haber sido el primer día de colegio de la Princesa y la Infanta, que ha pasado desapercibido al ocupar el asiento trasero del automóvil que conducía la Reina Letizia.

Ni Leonor ni Sofía serán jamás como el resto de compañeros de su colegio, menos aun Leonor que está destinada a la máxima magistratura de la Nación Española y su educación será mucho más exigente que la de cualquier otra niño, por ello se debe ir dando pasos para aparecer en actos públicos más allá del día «de la Hispanidad» el 12 de Octubre, que es nuestra Fiesta Nacional, o los posados veraniegos. Infinidad de formulas hay para ello y desde la Corona debería hacer un plan de apariciones publicas poco a poco en actos de carácter social.

Hay que conseguir que la presencia de la Princesa de Asturias y su hermana la Infanta Sofía sea cotidiana, común y familiar para todo el Reino de España. Unas visitas culturales por España no sería un mal comienzo para ver más a las Pequeñas Leonor y Sofía.

1 comentario

  1. Nuchy Casas says

    Cierto, la Princesa y la Infanta tendrán el cariño de la gente si se las ve crecer, es fácil amar a un niño quienquiera que sea y después se le sigue amando de forma natural. Todos vimos a su padre crecer y formar parte de nuestras vidas.

    Me gusta

  2. Pingback: Donde están Leonor y Sofía — Casa Real de España (No Oficial)

  3. Méiréad says

    Claro que nos gustaría verlas mucho más, pero con la prensa tan CRUEL que tenemos en España es lógico que las tengan escondidas, Sofía solamente tiene 10 añitos, esa prensa no dudaría en insultarlas, faltarles al respeto de muchas formas posibles, ¿nadie recuerda cuando decían que Leonor era retrasada?, y solamente era un bebé, todo porque sus padres no la exhibían para tener ellos la noticia y sobretodo la foto. Dejémoslas un par de años más ser niñas, especialmente a Leonor que ya está entrando en la adolescencia, creo recordar que su padre dijo más de una vez que esa edad para él fue muy difícil y que él quería ahorrarle a sus hijas muchos de los malos momentos que él vivió con 13 años. Lo que está claro que son dos niñas que están siendo educadas para lo que son, y eso se puede apreciar en su comportamiento, son dos niñas educadas, respetuosas, curiosas, sonrientes… no hagamos de ellas carnaza para la prensa amarillista española.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.