Noticias
Comments 2

La Reina Sofía vuelve a su escuela de música

Su Majestad la Reina Doña Sofía, es una melómana reconocida, que siempre muestra su constante apoyo a las causas que favorezcan la difusión y el encuentro entre la sociedad y la música. Desde hace muchos años, la Escuela goza de un amplio reconocimiento internacional, acogiendo a estudiantes de todas las nacionalidades, con especial atención a los alumnos procedentes del Reino de España, Portugal y los países iberoamericanos, contando con un excelente cuadro de profesores de reconocido prestigio internacional.

El trabajo fundamental de la Escuela, no es sólo formar solistas, sino músicos capaces de integrarse con facilidad en importantes agrupaciones orquestales de cámara, ganar premios o acceder a plazas de profesores y catedráticos en escuelas y conservatorios. Esta labor está pensada para jóvenes que, dentro de unos años, volverán a los mismos escenarios donde actuaron como alumnos, convertidos en excelentes profesionales.

La madre de Felipe VI, se reunió con el patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, donde tuvo un encuentro con profesores y alumnos de la entidad. Su Majestad, participó en varios talleres que buscan acercan la música al público, concretamente “Disfruta la música” con un cuarteto de cuerdas, y un segundo de “Música y Liderazgo”, dos programas innovadores de la Escuela Reina Sofía que acercan la música al público y ofrecen nuevos servicios a los mecenas. Igualmente, Doña Sofía conoció el trabajo realizado durante el curso académico 2017/2018, y el plan de actividades para el curso siguiente.

La Reina preside la Junta de Patronos de la Escuela, que está compuesta por un amplio grupo de personalidades representantes de los diferentes sectores de la sociedad, comprometidos con la labor educativa que lleva a cabo este centro de alta formación musical. Estuvieron presentes en el acto Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid y Paloma O’Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, entidad que centra sus actividades en la Música.

2 Comments

  1. S.A.R. Princesa Doña Ethel says

    Se ve a la legua que disfruta de los detalles y que se siente muy a gusto con sus amistades de toda la vida, especialmente con sus compañeros de las academias militares.

    Aunque su aspecto físico da la impresión de frágil y denota seriedad es bromista cuando está en confianza.

    Se caracteriza por sus reflexiones y por su espontaneidad y por ser muy natural, sin perder nunca la compostura ni dejar de cumplir con el protocolo. Valora mucho su vida privada. Quiere vivir si vida de acuerdo a quien es y quiere ya cobrar su sueldo de acuerdo a su capacidad y sus responsabilidades.

    Y AQUÍ VA NUESTRA RONDA ..

    Armada Española@Armada_esp

    Desde el buque de acción marítima #Meteoro con su participación en el ejercicio #PhoenixExpress finalizamos. Con el ocaso, os deseamos #BuenasNoches

    SPECIAL STATUS

    PER🔐

    Lo que era un secreto a voces lo publica el diario de más tirada a nivel mundial: arrinconan a los Reyes Regentes y no les permite tener relación con la heredera al trono y su hermano y todo por maldad y envidia.

    Letizia Ortiz se cuela en la serie de moda: La Casa de Papel.

    Lanzarote y su realidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .