Noticias
Comments 63

El Rey se planta y le dice NO a Sánchez

Su Majestad el Rey se ha plantado ante un nuevo desplante que, Sánchez Castejón Presidente en funciones, quería hacer a Felipe VI al pretender que volviera a salir del Reino de España para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de La Argentina. En esta ocasión, Su Majestad el Rey ha dado órdenes a su Casa para que rechacen rotundamente el viaje y ha trasmitido que las audiencias con los partidos políticos comenzarán el próximo 10 de diciembre.

Desde Presidencia de Gobierno habrían propuesto que el Rey viajara a la toma de posesión del Presidente electo de La Argentina, que será el mismo día 10 de diciembre. Del mismo modo, pretendía que la reunión del candidato socialista fuera el viernes 13 por la tarde, tras el regreso de Sánchez Castejón de la cumbre europea en Bruselas. Estos intentos de marcar la agenda de la Casa Real han sido parados en seco y las audiencias reales comenzarán el día 10, tras el puente de la Constitución, y acabarán el jueves 12, para que el Presidente en funciones pueda viajar el día 13 a Bruselas, impidiendo así que una nueva “demora” sea excusa para que Sánchez Castejón vuelva a retrasarse en una audiencia con el Rey.

La pretensión de que el Rey volviera a ausentarse del Reino sin la apertura de la legislatura, con un Presidente en funciones que busca los apoyos de los golpistas catalanes, ERC, el partido político de la banda terrorista eta, Bildu, el PNV, y que ya cuenta con la extrema izquierda podemita, sería un nuevo desaire al que Su Majestad el Rey se ha negado en rotundo y que el Secretario General del PSOE, que ya ha sido rechazado tres veces por la Cámara y que se aupó a la Presidencia con el apoyo de comunistas, bilduetarras y golpistas, quería volver a realizar con el objetivo espúreo de dar la imagen de un Rey ausente.

Corresponde a SM el Rey, según el artículo 99 de la Constitución, la celebración de consultas como paso previo a la propuesta de un candidato para la Presidencia del Gobierno, por lo que las fechas para ellas son una potestad regia. El Rey ha tenido la última palabra en este asunto, no queriendo encontrarse con una situación como la de su viaje a Cuba, que aprovechó Sánchez Castejón para anunciar la formación de un gobierno, aun sin haber sido propuesto como candidato y ante la sorpresa de todos por la prisa que se dio, cuando en el mes de junio pasado no hizo absolutamente nada para conseguir un acuerdo de gobierno, llevándonos a unas segundas elecciones.

1 comentario

  1. Ángeles says

    Buenos días, Majestades y Casa Real de España. A mi particularmente si me gustaría, Viajar a La Argentina. Para presenciar este Acto . Pero creo que S.M. el Rey tiene muchas Obligaciones en el País. Y de hecho ya ha salido al Exterior en varias ocasiones, cuando en España tomaba decisiones importantes para el Estado.-

    Me gusta

    • Miguel says

      Por traidor a españa no deberia el rey de proponer a pedro sanchez como presidente del gobierno de españa por el bien de españa y la unidad de españa VIVA EL REY VIVA ESPAÑA

      Me gusta

      • Dylan says

        Yo como monárquico me siento muy muy decepcionado, al igual que muchos españoles por la APARENTE pasividad de Felipe VI, no entiendo como alguien que representa la unidad de España y como jefe del estado, no es capaz de destituir a Sánchez y a todos aquellos que representan lo contrario a esa unidad. Como español me siento desamparado.

        Me gusta

      • mariangeles nogueras says

        necesitamos al Rey. el debe defender a ESPAÑA de traidores

        Me gusta

    • Armando says

      Buenos días majestades y casa Real, yo como español no comprendo como podemos permitir que un gobierno que España no le importa en absoluto pueda dirigirnos con unos pactos entre partidos políticos que quieren la disolución de nuestro país y acabar con la monarquía y no podamos hacer nada, habría que dar una solución a ésta sin razón, sea el partido que sea, gracias.

      Me gusta

      • Tocomocho says

        Vamos por partes. Antes deverían leerse la Constitución y verificar cuales son las atribuciones del rey. El no puede hacer lo que le piden ustedes porque no le corresponde, y si no les gusta el funcionamiento de ésta tal como está redactada, pues primero deberán cambiarla para darle más atribuciones al rey. Incluso pueden hacer que la monarquía se vuelva absoluta, pero cambiando la Constitución señor@s. Investiguen el concepto «absolutismo» y si les convence adelante, hágase.

        Me gusta

    • Julio Vizoso Pasarius says

      Amiga Ángeles, no censure ni juzgues a su Majestad.
      Censura al sinvergüenza de presidente del gobierno en funciones que tiene que soportar este país, a raíz de una moción de censura con el apoyo de los enemigos de ESPAÑA.

      Me gusta

      • No señores, la potestad de proponer el presidente de Gobierno la tiene el REY según la carta Magna de que refrendados todos los Españoles en el año 77

        Me gusta

    • ENCARNA says

      Buenos días, he leído su comunicado majestad y me parece muy loable su postura ,creo como española que soy que tenemos una situación política muy delicada en españa y no podemos dejar a este señor por decir algo Sanchez Castrejón que haga lo que su santa voluntad quiere.yo le admiro como rey de españa y la última palabra creo que la tendrá su majestad.un saludo.

      Me gusta

  2. Lucí Obispo says

    Bien por el Rey que el okupa no le diga lo que tiene que hacer, ya se lo dicen los de su equipo, que para eso lo tiene, D. Felipe el lo quiere lejos para, hacer lo que le de la gana, no se deje manipular,, Viva el Rey, y viva España

    Me gusta

  3. Mamen says

    Enhorabuena Majestad, no deje que el payaso de Sánchez se salga con la suya, la mayoría de los votos es de todos los que cobran paro y trabajo en negro y de los inmigrantes. Vergüenzas de gobierno

    Me gusta

  4. Ana Muñoz Alzamora. says

    Con mi modesta opinión Magesta, debe quedarse en nuestro país por el bien de todos los Españoles, yo rezó por ello y también por usted. 🇪🇸

    Me gusta

    • Ángel says

      Majestad felicito por su reacción de no salir de España ya que los enemigos los tenemos dentro, no respetan la Constitución y quieren anular la Monarquía.
      VIVA EL REY-VIVA ESPAÑA

      Me gusta

    • Celia says

      Majestad, con todo mi respeto y amor a España y a nuestro Rey le ruego no permita a Pedro Sánchez a negociar con los que quieren romper España porque no la quiere y a nuestra Monarquía tampoco.

      Me gusta

    • Ivone says

      A este ocupa Pedro Sanchez deberia de destituirlo de imediato, y que tenga más respeto hacia a nuestro Rey, este tipejo es capaz de todo para estar como presidente de España lo que le gusta es de aparencias.

      Me gusta

  5. dominga Moya says

    Magestad no salga de España estos seres malvados quieren terminar con la monarquia magestad somos muchos los Españoles que les queremos no nos abandone en manos de estos malos seres usted Magestad vale mucho por España por los Españoles que amamos a nuestro Rey no nos deje solos viva España Viva Rey

    Me gusta

  6. Celso Lopez says

    El jefe del Estado ha echo lo correcto que no se fie de esta bandurria politica antimonarquica que tenemos espero que S.M. no se deje embaucar por estos gholpistas

    Me gusta

  7. María Dolores Cerón says

    Buenos dias, Majestades y Casa Real Española.
    Desde mi humilde punto de vista me parece muy apropiada la determinación que han tomado y espero y anhelo que de una vez por todas podamos dejar resuelto el proceso de Presidencia de España por el bien de todos. Aunque con el corazón en la mano ojalá no se pueda hacer efectiva ninguna investidura aunque eso pueda significar nuevas votaciones.
    Un saludo muy cariñoso de una Catalana – Española muy orgullosa de su País y de su Monarquía.

    Me gusta

    • Si señora , estos imbeciles no deberían de tener en las manos la dirección de nuestro país viva España y viva nuestra monarquía y estos imbeciles que los manden al carajo a todos

      Me gusta

  8. Dylan says

    En mi opinión, Felipe VI viendo el parorama que está haciendo Sánchez con los independentistas, como jefe del estado tendría que tomar el control total del país, si, es una monarquía parlamentaria, pero lo que hace Sánchez es pasarse y lo que esperamos los españoles de nuestro Rey es que tome el control total.

    Me gusta

  9. Isidro Ferrio Maqueda says

    Muy bien por su, Majestad el Rey tiene que poner su autoridad y criterio como jefe de Estado.
    Por la unidad de España 🇪🇸 Siempre.

    Me gusta

  10. Jose Antonio says

    Majestad:
    No entiendo como se puede estar destruyendo nuestro país desde las altas instancias gubernamentales, con un presidente en funciones que parece querer redirigir el destino de nuestra nación. Comprendo que al tener un modelo de estado que es una monarquia parlamentaria, se pueda encontrar en parte con las manos atadas, pero le ruego que ponga todos los medios a su alcance para evitar los despropósitos que parece nos van a llevar al desastre.

    Me gusta

    • Haydee says

      MUY BIEN POR SU MAJESTAD EL REY SOLO PIDO QUE DEMUESTRE QUE ES EL JEFE DE ESTADO Y RECHAZE A SANCHEZ COMO PRESIDENTE O NOS VEREMOS COMO VENEZUELA Y ESPAÑA ES UN GRAN PAIS

      Me gusta

  11. Ángeles Gutierrez Sánchez says

    Enhorabuena Majestad. Para mí es una buena noticia. Estoy sufriendo mucho por el futuro de España, en manos de estos dos desalmados. No permita que lo ninguneen más y coja las riendas de España. Le aseguro que tendrá el respeto y el apoyo de todos los españoles de bien, que amamos España.
    Viva España y Viva el Rey!!

    Me gusta

  12. Modes says

    Majestad por españa y todos los españoles de bien,no deje nuestra nación en manos de quien quiere destruirla,viva nuestra monarquía y VIVA ESPAÑA)

    Me gusta

  13. Jose Luis bustabad amado. says

    Majestad como español que ama ESPAÑA y que respeta la Constitución Vigente y el Ordenamiento Jurídico le manifiesto que el candidato Pedro Sanchez con su prepotencia,soberbia y descomunal ambición por ocupar el cargo de Presidente del Gobierno pretende formar un gobierno con la formación política de unidas podemos que representa a la ultra izquierda revolucionaria y anticonstitucional que desea enterrar la Constitución de 1978 y abolir la Monarquía llevando a la España de todos a la del Caos y la Anarquía en contra de la voluntad mayoritaria de preservar esa Carta Magna que nos ha traído una convivencia en paz y un ascendente progreso.No lo permita como Rey de todos y como Jefe del Estado.Gracias Señor.

    Me gusta

  14. M Jesús Méndez Palacios says

    Buenos días Majestades..por la unidad d España y bién d los españoles Pedro Sánchez no debería pedir España por traidor..no le importa España ni los españoles como ha demostrado hasta hoy solo quiere romper España y acabar con la monarquía..Majestad estamos en sus manos cogió en su buen hacer
    Gracias Majestad

    Me gusta

  15. Bas says

    El rey no debe proponer a Sánchez para la Presidencia de Gobierno, debe buscar un aspirante leal a España, a la Monarquía, y con respaldo de partidos también leales.

    Me gusta

  16. ENCARNA says

    Buenos días, he leído su comunicado majestad y me parece muy loable su postura ,creo como española que soy que tenemos una situación política muy delicada en españa y no podemos dejar a este señor por decir algo Sanchez Castrejón que haga lo que su santa voluntad quiere.yo le admiro como rey de españa y la última palabra creo que la tendrá su majestad.un saludo.

    Me gusta

  17. Pedro Nieto Castro says

    Majestad no entiendo de leyes, pero lo que se barrunta no es nada bueno para España ni para la Monarquía Parlamentaria que Su Majestad encarna. Ruego a Su Majestad tome las medidas que crea oportunas y proponga como presidente del gobierno a otro candidato que no sea Sánchez. En el mismo partido político del PSOE hay miembros en desacuerdo con Sánchez, y posibles buenos candidatos a la presidencia. Creo que la mayoría de partidos políticos apoyarán la decisión de Su Majestad y la gran mayoría de españoi también estarán con Su Majestad. Viva El Rey!! Viva España!!

    Me gusta

  18. INMACULADA MARTIN says

    Majestad, le pedimos que no deje caer España en manos de estos chiquilicuatres que lo único que buscan es la destrucción de España aboliendo la Monarquía, Pedro Sánchez es un prepotente, egoísta, narcisista, tramposo, embustero, rompe patrias. Haga lo necesario para no dejar caer al pais en manos de estos delincuentes. VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  19. Mercedes Fernandez Soberon says

    España es el Rey. Yo soy Monarquica.
    Gracias SM D Felipe IV por defender la Constitucion
    DIOS le proteja siempre.
    Miriam Fernandez-Soberon
    Dama de la Orden del Merito Civil

    Me gusta

  20. Carmelo moreno says

    Democracia es una palabra sin sentido en la cabeza del PSOE actual.
    Se quieren cargar España, en Catalunya estamos abandonados a manos de los independentistas.
    Usted es el rey de todos los españoles, no deje que Sánchez y su séquito utilicen la palabra democracia, para hacer lo que sus ansias de poder quieran.
    A toda costa no se puede sentar unos gobernar España.
    No lo permita, o España uno fer los países más democráticos dejará de serlo.

    Me gusta

  21. Manuel Ros Amp says

    Dios guarde por su gracia a S.M. por el bien de nuestra Patria. ¡ Viva España ! ¡ Viva el Rey !

    Me gusta

  22. Pepelu says

    ¡¡¡Con «2 c….»!!!
    El Rey Felipe Vi, no es del todo de mi simpatía, pero ya esta bien, de «tomaduras de pelo».
    Si el Presidente en funciones, quiere gobernar, dentro de la Constitución y de forma democrática («NO PROGRESISTA», que me suena a broma), con partidos constitucionalustas, perfecto.
    Y sino que convoque elecciones . . a ver si hay suerte e intenta gobernar otro/a.

    Me gusta

  23. David Camara says

    Soy Español y respeto profundamente a la Monarquia Española y a mi Rey Don Felipe VI, por favor…no permita que “el traidor de Pedro Sánchez “ destruya la España que todos queremos, poniendo dentro del gobierno a traidores, terroristas, radicales, separatistas, etc, que entre otras cosas gravísimas, pretenden destruir , erradicar y expulsar de España a la Monarquia Española …. No lo olviden… Pedro Sánchez es un traidor que por mantenerse en el poder vendería a su propia sangre.

    Me gusta

  24. José Antonio Ruiz says

    Es triste ver lo que individuos como Sanchez pueden hacer en nombre de la democracia. El gobierno de España es como una partida de facinerosos tratando de adjudicarse lo que mas les conviene sin importarles las consecuencias para la nación española y la imagen de ésta en el extranjero.

    Me gusta

  25. Carmen Moreno says

    Magestad, le habla una ciudadana española y monarquica hasta la médula. Usted como rey de todos los españoles no nos deje en manos de un político como Sánchez. Usted nos representa y es necesario que tome medidas para que esta persona no nos gobierne. Por el bien de la corona, por el bien de España y de los españoles. No me decepcione Magestad.

    Me gusta

  26. ANTONIO says

    BIEN POR EL REY, YA LE TENDIERON UNA TRAMPA CON EL VIAJE A CUBA, Y ESTE SINVERGÜENZA QUE ESTÁ PACTANDO CON TODOS LOS ASESINOS DE ETA Y LOS INDEPENDENTISTAS QUERÍA JUGARLE OTRA MARRANADA, Y QUE LO HAYAN VOTADO, ESPERO QUE NO CONSIGA LA INVESTIDURA

    Me gusta

  27. Silvia Peralta says

    No se pierde nada el rey Felipe no viajando a la República Argentina , ya que el gobierno que va a asumir esta lleno de delincuentes , muchos de ellos procesados y detenidos y ahora los están dejando en libertad por presión a la justicia
    Los argentinos de bien estamos aterrorizados con lo que pueda pasar. Son unos mafiosos. Mejor que no venga el rey. Es un papelon mundial esta asunción. Además no les gusta para nada a los miembros del Gobierno que viene y al mismísimo Fernández la monarquía, me atrevería a decir que las detesta. No les crean nada.

    Me gusta

  28. Maria Angelica Miranda says

    A VTRA. MAJESTAD : COMO AMIRADORA DE ESPAÑA Y DE S.M.FELIPE VI , ADMIRO SU CARACTER EN PLANTAR A P.S COMO SE LO MERECE. QUIEN MANDA Y QUIEN DA LAS ORDENES ES EL REY Y DEBE RESPETAR SUS ATRIBUTOS
    VIVA ESPAÑA !!!
    VIVA EL REY. !!!

    Me gusta

  29. Mariangeles says

    Majestad, confiamos en usted para que no descuartice a nuestra querida España el chiquilicuatro de pedro sanchez que es un inutil, egoista narcisista, soberbio, engreído… au que no se sabe de qué. no dude que tiene el apoyo de la mayoria de los españoles. . viva España, viva el Rey!!! rezo por usted!

    Me gusta

  30. jose efren says

    el Rey deberia de tomar el control de esto y pararlo, sino le pasara como a su abuelo Alfonso XIII

    Me gusta

  31. Francisca, Carretero says

    Señor ahora sí, confiamos en Vuestra Majestad, ahora.si que no nos dejéis en manos de estos descerebrados España se merece seguir en la línea de la honestidad, seriedad, Si vuestra Majestad nos dice Venga Españoles»a una estamos dispuestos al Sacrificio que hubiera.POR ESPAÑA para que puedan amar nuestros descendientes, a EsTa España tan querida, POR NUESTRO REY,

    Me gusta

  32. Buenas noches
    Usted don Felipe es nuestro representante del país , de este país q se llama ESPAÑA el cual quieren destrozar entre un presidente en funciones q está fuera de si y solo busca el poder, un comunista q solo quiere destrozar nuestra constitución y todos los demás q quieren destrozar el país
    Por favor arregle esto y no nos deje en manos de estos tarados q no ven más allá de sus locuras
    Muchas gracias buenas noches

    Me gusta

  33. Santiago says

    Creo que o paramos la deriva de Sánchez o perderemos las libertades y la corona, creo que es urgente parar ésta locura de éste hombre qué nos puede llevar a un comunismo.

    Me gusta

  34. Manuel Paz de Lema says

    S.M. El Rey,desgraciadamente no tiene potestades legislativas, su papel se ciñe a proponer candidato candidato en la votación de las Cortes. No.puede destituir a ningún candidato. Como Jefe del.Estado lo representa en los actos en los que su presencia lo requiera. Que está tratando con TRAIDORES …..lo sabe de sobra, pero nada puede hacer. Quienes sí pueden somos los votantes,y ya vemos los resultados de las elecciones. Lo triste es que quienes votan a esta gentuza seran los que más sufrirán. Al tiempo. Con usted SIEMPRE, MAJESTAD. ¡VIVA EL REY!

    Me gusta

  35. Margarita Pellicer says

    Su majestad Felipe VI , imponga sus derechos y atribuciones .No permita que un soberbio oportunista, como Pedro Sánchez lo maneje , y lo haga quedar a Ud y a la monarquía española en ridículo .Aunque no soy española, sino hispanoamericana, esa es mi humilde opinión .

    Me gusta

  36. Estamos muy preocupados por lo q está pasando en España.El rey Felipe debería de quitarnos de enmedio este personaje tan dañino para nuestro España querida y los españoles.Queremos otro presidente q no sea Sánchez y q sea leal con la Patria.Tampoco queremos un país comunista,esto es lo peor d lo peor.A nuestro Rey lo quieren derrocar con un golpe d estado a la corona los traidoidores de España y no lo podemos permitir.Nuestros abuelos y nuestros padres sufrieron mucho en el pasado para levantar este país para q ahora venga este dúo d descerebrados a destruirlo todo d un plumazo.Si es verdad q esta página es d la Casa Real y llegan estos mensajes a leerlos Felipe VI me gustaría decirle q haga algo por los españoles q estamos tan hartos d q nos engañen y nos manipulen.Por favor don Felipe ayúdenos

    Me gusta

  37. Francisco gomez franco says

    Buenas noches en mi opinión creo que nuestro rey Felipe VI deveria intervenir en una situación de tanta preocupación por parte de millones de españoles de bien en lo relacionado con Pedro Sánchez pues aparte de ser un embustero patológico quiere romper la unidad de España haciendo pactos ocultos con unos socio indicios de este país

    Me gusta

  38. Jose Gonzalez Perez says

    Creo que si al final se consuma el gobierno de Sanchez con nacionalistas y Starr as, y con los medios de comunicacion apoyando a la izquierda local y radical. Muchos españoles lo vamos a pasar mal. Yo estoy triste por que mi pais se esta separando, se unde y nadie sale a salvarlo, ojala el Rey sea conscience y de un puñetazo en la Mesa y le diga a Sanchez que no. Si tiene que reunirse con los generales que lo haga y que vuelva a poner la Democracia en este pais tan bonito y se disuelvan los partidos que atentan contra la unidad y la paz , de todos los Españoles.

    Me gusta

  39. Francisco Javier Bernabé Ortega says

    Yo lo que no me explico es que unos partidos políticos que no quieren al pais que representan, que no quieren su Unidad, sino su disolución o quebrantamiento, puedan formar parte del gobierno de esta nuestra nación. Estos partidos deberían estar ilegalizados y sus componentes inhabilitados de por vida, al igual que llevarlos ante la ley y juzgarlos por sus actos que van en contra de la Constitución de ESPAÑA

    Me gusta

  40. Ivone says

    A este ocupa Pedro Sanchez deberia de destituirlo de imediato, y que tenga más respeto hacia a nuestro Rey, este tipejo es capaz de todo para estar como presidente de España lo que le gusta es de aparencias.

    Me gusta

  41. José Antonio Carmona Fdez de Peñaranda says

    Señor: quiero que sepais que somos millones de españoles los que amamos a España (que somos todos) y estamos dispuestos a defenderla hasta las últimas consecuencias. Señor: sabemos perfectamente que sois el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, incluidas la Guardia Civil y la Policía, y con todos los españoles de bien, y, por nuestro Juramento a la Bandera (que es la representante de TODA España y de TODOS los españoles,) acudiremos de forma contundente y solidaria a defender Esoaña de todos sus enemigos interiores y exteriores. Sólo esperamos el toque de «generala».

    Me gusta

  42. Luis says

    Este señor que okupa la Moncloa (con perdón de los señores auténticamente señores) es un auténtico peligro. Ni le importa España, ni la Verdad, ni la Constitución, ni la Democracia, ni la Decencia. Desprecia y rechaza las cualidades que debe tener una persona honesta, ya sea camionero, político y -por supuesto-un Presidente de Gobierno. Su obsesión es él mismo, pisando moqueta y con supersillón en su mesa de despacho. Y hace lo imposible para mantener eso eternamente, caiga quien caiga. Pero…si es cuestión de caer…ya se sabe: TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO.

    Me gusta

  43. Pingback: El Rey, de nuevo, da la talla - InformaValencia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.