Noticias
Deja un comentario

Doña Letizia preside la reunión del Patronato «Mujeres por Africa»

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

CT7X8-GWcAAGi_lSM la Reina Doña Letizia, presidió la reunión anual del Patronato de la Fundación «Mujeres Por África», que este año, bajo el titulo «Mujeres, Líderes y Africanas» esta dedicado al liderazgo de las mujeres de nuestro vecino continente.

La Fundación, tiene como objetivo el desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la paz la justicia y la dignidad de las personas, y muy especialmente de las mujeres y niñas del continente africano.

La Corona, siempre ha estado sensibilizada con la ayuda a esta zona del mundo, especialmente con la concesión de microcréditos que ayuden a poner en marcha iniciativas en materia económica, para que estas zonas deprimidas no dependan siempre de la ayuda internacional, sino que poco a poco puedan ir labrándose un futuro por ellas mismas.

CT7X9ApWEAEEINWLa Reina, quiso comenzar sus palabras con un recuerdo muy especial para las familias de las personas asesinadas por los terroristas islámicos en París. «una mención a su dolor, inabarcable y hondo, que es también el dolor del pueblo francés y, en realidad, el dolor de todos».

La Reina, manifestó la necesidad de enfrentarse al reto de la fundación con las ideas de igualdad y educación. Doña Letizia, manifestó que la igualdad debe ser un acceso a las mismas oportunidades para hombres y mujeres, derecho de elección de un proyecto de vida, no hacer tabla rasa, ya que no existen dos seres iguales. Esta igualdad es abonar la paz, disminuir la pobreza, respetar y permitir que el esfuerzo de cada uno sea lo que conduzca a la sociedad.

CT7X846XIAAV1_0

La Reina continuo hablando de educación, poniendo énfasis en que debe proporcional a todos, niños y niñas, herramientas para su completo desarrollo como seres humanos.

Terminó la Reina sus palabras, elogiando a la Fundación Mujeres por África: «Sólo podemos estar agradecidos, a Mujeres por África y a quienes colaboráis con la Fundación, y dar el apoyo institucional debido. Y seguir insistiendo. Sin descanso, sin desfallecer. Decía la madre Teresa de Calcuta que la paz comienza con una sonrisa. Cuesta sonreír hoy. Pero vamos a hacerlo. Es el primer paso. Para todo».

CT7tOXnWsAAL9Od

Fotos: Casa Real

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.