Princesa Leonor

Rey Juan Carlos, Rey Felipe, Princesa LeonorSu Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, es la hija mayor de Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. Nació en Madrid el 31 de octubre de 2005. Fueron sus padrinos de bautismo sus abuelos paternos, Sus Majestades los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

Es la Heredera de la Corona desde la proclamación de su padre como Rey el 19 de junio de 2014. De acuerdo con lo establecido en el art. 57.2. de la Constitución, ostenta desde ese momento la dignidad de Princesa de Asturias, siendo la XXXVI heredera que ostenta tal título, junto con los de Princesa de Gerona y Princesa de Viana, correspondientes a los primogénitos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Ostenta, asimismo, los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

la-infanta-leonor-en-una-imagen-de-archivo-efeEl nombre de Leonor ha sido muy frecuente en la Monarquía Española, cuando varias infantas y reinas consortes de Castilla recibieron este nombre. En el Reino de Navarra, Leonor de Trastámara ostentó el título de reina de Navarra como Leonor I, entre enero y febrero de 1479.

Sus apariciones en público hasta entonces, como la de su hermana la Intanta Sofia, se limitaban a tres o cuatro ocasiones al año.

La-reina-Letizia-y-su-hija--Leonor-de-Borbon--en-el-CongresoFue bautizada a comienzos del 2006 en el Palacio de la Zarzuela, recibiendo los nombres de Leonor de Todos los Santos, por el Arzobismo de Madrid, con agua del río Jordán. Sus padrinos fueron los reyes Juan Carlos I y Sofía, sus abuelos paternos.

SAR la Princesa Leonor asistió a su primer acto oficial con motivo de la victoria de España en el Mundial de Fútbol de 2010 Junto con los Reyes y su tía la Infanta Doña Elena. Desde ese momento, han sido varios los actos a los que la Princesa ha acudido, como la Proclamación de su padre el Rey Felipe y los actos del día de la Hispanidad.

El 20 de mayo de 2015 realizó la Primera Comunión en la iglesia de Aravaca con su colegio Santa María de los Rosales, mismo centro donde su padre y tías estudiaron, y donde acude también su hermana la Infanta Sofía.

Su Padre, el Rey Felipe VI, para conmemorar el 10 cumpleaños de su primogénita y heredera de la Corona, la otorgó el Toisón de Oro el 31 de octubre de 2015, máximo honor que concede el Rey de España, y que, como es tradición en la Monarquía Española, los Herederos al Trono reciben de manos de su padre el Rey el mismo. Igualmente, el Boletín Oficial del Estado publicó el mismo día, el uso del Guion y Estandarte de la Princesa de Asturias, que como el que uso su padre siendo Príncipe, tiene un fondo azul como la bandera del Principado de Asturias.

Volver a la Familia Real

Anuncios