Noticias
Dejar un comentario

Los Reyes Felipe VI y Juan Carlos I en la Acto de Presentación Fundación COTEC

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

CUfnr5QWsAADnEs Los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos, han presidido esta mañana el acto de presentación del nuevo enfoque y ámbitos de Actuación de la Fundación COTEC. 

Desde 1990,  un grupo de empresarios, siguiendo la sugerencia y apoyo del Rey Don Juan Carlos, crearon una organización de carácter empresarial, con el objetivo de contribuir a la promoción de la innovación tecnológica e incrementar la sensibilidad social por la tecnología. Para poder llevar a cabo este propósito, COTEC tiene objetivos estratégicos para promover la cultura tecnológica y fomentar la innovación, desarrollando un análisis completo de estos efectos en la sociedad y la presencia institucional.

Desde la Fundación, quieren contribuir al desarrollo del Reino de España, fomentando la innovación en las empresas y en la sociedad, sensibilizando a todo el mundo, y a las empresas, del impacto de los cambios técnicos y así facilitar la transferencia de información, conocimiento y tecnología desde la investigación y la universidad, a la industria.

CUfwhnOXIAE3x5G

La competitividad de la economía española, es uno de los objetivos más importante que se ponen de manifiesto en su trabajo diario. Esta Fundación, se extiende a Italia y Portugal, ya que sus empresarios quisieron seguir esta misma línea iniciada en España.

Don Felipe, inició su discurso recordando los orígenes de la Fundación, y como Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, tras su visita a Silicom Valley, en California, cuna de la nueva tecnología y donde se da un impulso a los nuevos creadores, quiso que esa idea se trasladara al Reino de España, por lo que propuso a varios empresarios que se unieran para plantear ideas sobre innovación, trabajar en ellas y fomentarlas en las industrias españolas, con el objetivo de hacerlas más competitivas.

Quiso el Rey con estas palabras, hacer un homenaje de gratitud y afecto al Rey Don Juan Carlos, por el impulso y apoyo constante a este proyecto, aprovechando igualmente para homenajearle en su 40 aniversario de su proclamación. Dijo Don Felipe: “… sirvan, además, para hacerlo por una obra aún mayor: porque ayer recordamos todos que hace 40 años comenzaste tu andadura como Rey, con el gran objetivo y deseo de serlo de “todos los españoles”, convocándoles “a un gran proyecto de concordia nacional.”

CUfoKucW4AAHMVoEl Rey, prosiguió, hizo mención de los 25 años que cumplía COTEC, y como se había convertido en el impulsor necesario para las empresas españolas. Pero quiso, igualmente, plantear un reto mayor, que es llevar a la ciudadanía y a la economía de las Pymes, la innovación, como atributo propio, y como parte de la forma de pensar y actuar de todos. Una visión, abierta y colaborativa, social y ligada a los valores de la cultura española, menciono Don Felipe.

El Rey puso de relieve, que a pesar de la crisis que nos ha golpeado, España es una Nación bien distinta a la que vio COTEC en sus inicios, en términos de innovación y sobre todo en actitudes hacía la misma.

CUfoKvvXIAAJDZ5A pesar de los avances del Reino, quiso Don Felipe recordar, que no podemos caer en la autocomplacencia y pidió a todos que sigamos trabajando. “No se trata sólo de mirar al pasado y felicitarnos por lo mucho que hemos avanzado. Se trata de conocer el pasado y reconocer, en nuestros éxitos, las capacidades para construir un futuro todavía mejor” agregó.

Don Felipe, dijo que era consciente del enorme reto que señalaba, pero también que nuestra sociedad ha demostrado sobradamente su capacidad de superación en los mas grandes desafíos planteados.

Fotos: Casa Real

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s