Noticias
Comment 1

Nueva bofetada de realidad de Felipe VI al dúo Sánchez e Iglesias.

Semana de gloria para SM el Rey Felipe VI, que muchos medios de comunicación están escondiendo. Si el pasado miércoles el Rey defendía la libertad de expresión de los medios de comunicación y de la sociedad en general, frente a los intentos totalitarios del gobierno, ayer, fue nuevamente la Justicia a la que La Corona tuvo que defender frente a los intentos del gobierno social-comunista de acaudillarla.

Felipe VI ha recordado a los poderes públicos, que ellos también están sometidos a la ley y que la justicia debe ser un sistema independiente que respete la separación de poderes. “Estado de Derecho -ha dicho- significa también el sometimiento de los poderes públicos a la Ley”. Y para que el Estado de Derecho funcione “resulta indispensable un sistema judicial independiente, fruto de la separación de poderes”.  

Un mensaje bastante claro y directo para un gobierno que pretende hacer de la justicia su chiringuito privado, imponiendo su ideología totalitaria, dirigiendo políticamente la fiscalía, quitando las competencias de investigación a los jueces y despreciando aquellas acciones judiciales que les perjudican por sus actos, supuestamente, punibles. Los insultos y ataques que han recibido jueces por parte del partido de ultra izquierda violenta Podemos, con la anuencia del Partido Socialista, son intolerables en un sistema democrático, y el gobierno está empeñado en retorcer de tal manera de la Ley y la Justicia, que puedan controlar qué y a quién se enjuicia.

Su Majestad el Rey, ha hecho esta defensa en la entrega del premio “Pelayo” al reconocido jurista de prestigio Tomás de la Quadra-Salcedo, catedrático de Derecho Administrativo, exministro de Administraciones Territoriales y de Justicia y expresidente del Consejo de Estado.

Don Felipe, afirmó que el Estado de Derecho significa “el rechazo de la arbitrariedad y de la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo o religión”, añadiendo en sus palabras que “el Derecho ha de impregnar las relaciones entre las personas de cualquier condición, trabajadores o empresarios, pequeñas sociedades o grandes corporaciones, así como también entre los entes públicos, sean Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o entidades locales”. “El respeto efectivo al Derecho es y debe ser siempre insignia, emblema y distintivo de nuestra democracia» y un elemento «esencial de nuestra convivencia”.

El Rey ha defendido que una de las exigencias del Estado de Derecho es la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, entre ellos, “la libertad de pensamiento y creencias, de expresión, de asociación, reunión y manifestación”, advertido que el Estado de Derecho exige “un respecto efectivo al imperio de la ley, a la jerarquía de las normas y a la objetividad de la acción administrativa para la consecución de los intereses generales”.

1 comentario

  1. Jose Antonio González Lana says

    Menos mal que D. Felipe explica y aclara al gobierno los aspectos que debe tener el poder judicial, para ser un pilar fundamental del estado de derecho.
    Creo que no estaría de más que su majestad tuviera una amplia e intensiva representación en temas básicos de convivencia de todos los españoles, en una palabra, que se deje ver más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .