Noticias
Dejar un comentario

Funeral por el Alma del Infante Don Carlos

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofia, presidieron ayer, en el Monasterio de El Escorial, el funeral por el Alma del Infante Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Duque de Calabria y Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, que falleció el pasado día 5 de octubre a los 77 años de edad. Don Carlos, Infante de Gracia desde 1984, era primo hermano de SM el Rey Don Juan Carlos I, con quien mantuvo desde niño, una estrecha relación que, con el paso del tiempo, siguieron manteniendo. Era el único Infante varón de la Monarquía española.

A lo largo de su larga vida, Don Carlos demostró una lealtad a la Corona inquebrantable. Hijo del  hermano de Doña María de las Mercedes, madre de Don Juan Carlos, vivió su infancia en las Jarillas, colegio donde el Rey Juan Carlos pasó sus primeros años en España y donde encontró en su primo, una persona leal y fiel.

Su Padre, llegó a ser heredero de la corona desde 1904 a 1907, ya que era hijo de la hermana de Alfonso XIII, la Princesa de Asturias María de las Mercedes, que lo fue hasta su fallecimiento en 1904, ya que el Rey Alfonso aún no había tenido descendencia. Por ello, al fallecer su madre, el padre de Don Carlos se convertía en Príncipe de Asturias.  Si el asesino Mateo Morral hubiera conseguido matar a Don Alfonso XIII el día de su Boda, se habría convertido en el Rey de España.

Don Carlos llegó a ser el 4 en la línea de sucesión a la corona de España por detrás del entonces Príncipe de Asturias, Don Felipe y de sus hermanas las Infantas Elena y Cristina.

Al llegar los Reyes, fueron recibidos por los hijos del infante fallecido, Don Pedro y Doña Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orleans. A la entrada de la Basílica, los Reyes lo hicieron a los sones del Himno Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s