El Rey pide a los partidos que no usen Cataluña y el terrorismo como arma arrojadiza.

Don Felipe, celebra reuniones semanales con lideres políticos, institucionales, altos cargos y representantes de todos los ámbitos económicos y sociales, intensificándose mucho más cuando las circunstancias lo requieren. Desde hace unas semanas, habría trasladado una preocupación a los dos principales partidos políticos y al resto de formaciones, para que la unidad de actuación en estos dos temas de vital importancia para todos, quede clara y ajena a cualquier enfrentamiento político que pudiera haber durante la campaña. Dentro de estos contactos, Felipe VI ha trasladado un mensaje de calado al presidente del Gobierno y al secretario general del PSOE.
SM el Rey, habría pedido, tanto a Rajoy como a Sanchez, que se reunan cuantas veces sean necesarias, que se mantengan informados uno y otro de cuantas acciones se van a llevar a cabo y que pacten, con quienes sea posible, cualquier medida, tanto en el tema del secesionista Catalán, como en el del terrorismo Islámico.
En el marco de esta petición, Rajoy ha convocado varias veces y mantiene contacto con todas las fuerzas políticas para tratar estos asuntos, con el convencimiento de ir de la mano en estos dos grandes problemas que tiene el Reino de España en el horizonte.
El Rey, ha trasladado igualmente, su decepción durante los días posteriores a los atentados de Madrid del 11M cuando, aun siendo Príncipe de Asturias, pudo comprobar como la clase política no estuvo a la altura de las circunstancias, que pedían unidad y un trabajo conjunto, pudiendo comprobar todo lo contrario.
Deseemos, que los partidos hagan caso al Rey Felipe, que demuestra una vez más, estar muy por encima de todos ellos, pensando siempre en la unidad de España y en el bien de todos los españoles, por encima de ideologías.