Noticias
Dejar un comentario

Los Reyes entregan el premio “Francisco Cerecedo” de periodismo.

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

CUrzxJTWUAIuO7nUno de los ámbitos en los que más cómoda se siente SM la Reina Doña Letizia, es cuando tiene que estar con sus antiguos compañeros de la prensa. Por ello, cuando este tipo de actos se enmarcan dentro de la agenda de la Corona,  trata con especial cuidado el mismo, y el discurso, que en esta ocasión, corrió por parte de SM el Rey Don Felipe, ya que acudieron juntos a la cita.

La Asociación de Periodistas Europeos, convoco todos los años el Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”, que distingue la trayectoria personal o trabajos periodísticos, escritos, radiados o televisados, que por su talento, originalidad, capacidad de transgredir presiones, impulsan la libertad de expresión.

En esta ocasión, el galardonado ha sido Félix de Azúa. El jurado destacó su capacidad de análisis de la realidad, sus ensayos donde deja constancia de su irrenunciable defensa de la libertad de conciencia.

CUrzxIhWsAABj-BSu Majestad el Rey  destacó el “compromiso con las libertades que el Premio Cerecedo pone de relieve, nos sitúa, inevitablemente en los momentos difíciles que vive Europa y, al mismo tiempo, nos recuerda el gran éxito colectivo que representó para España su proceso de integración europeo”.

Don Felipe recordó que hace meses pidió ante el Parlamento Europeo, que Europa debe recuperar el protagonismo en el mundo, siendo necesario promover un nuevo ideal y propósito europeo, que movilice a los ciudadanos a favor de la integración y del proyecto de unidad”.

A los periodistas, el Rey les dijo que “como los pensadores y los creadores, tenéis mucho que decir y aportar en este momento histórico. Los ciudadanos buscan y esperan esa respuesta de informar, formar y explicar, en unas circunstancias -como las actuales- que no siempre son fácilmente comprensibles”.

CUrzxI7W4AAik0oDel Galardonado, don Felipe dijo: “Nos encontramos ante un barcelonés de nacimiento que ha desarrollado su trayectoria profesional fiel a sus principios y que, como buen periodista, ha dejado constancia indeleble de su compromiso con las libertades y de su empeño por favorecer el civismo creador. Así se le ha reconocido aquí, y, por ello, también aquí, Félix, te damos todos la enhorabuena y te agradecemos profundamente ese compromiso y ese empeño”.

 

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s