Noticias
Dejar un comentario

Entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Uno de los premios más prestigiosos de la prensa en el Reino de España, es el “Mariano de Cavia”, instituido en el año 1920, que premia aquellos artículos o crónicas con una firma habitual. El premio “Luca de Tena”, que reconoce, desde 1929, las trayectorias periodísticas en la defensa de los valores que inspiran los principios fundacionales de ABC, que son la innovación técnica, la exigencia literaria y la independencia informativa. Y el Premio “Mingote”, instaurado en 1966, que reconoce los chistes, caricaturas o dibujos y fotografías.

Los Premiados de esta edición han sido, Carlos Herrera, distinguido con el premio “Mariano de Cavia”. Miguel Henrique Otero, premiado con el “Luca de Tena” y Javier Varcáiztegui, Barca -Premio Mingote

Su Majestad el Rey, dirigiéndose directamente a Miguel Henrique Otero, exiliado en España por el enfrentamiento que mantiene con el gobierno del aun Presidente Nicolás Maduro, rotundamente derrotado en las recientes elecciones en Venezuela, pese a sus intentos de “pucherazo” y desestabilización del país queriendo sacar a 120.000 paramilitares a la calle, y sobre el que pesa una orden de arresto, dijo Don Felipe “Allí espera poder regresar pronto”. Destacó que ha hecho de su trabajo periodístico, el salvoconducto hacía la libertad, la democracia y la justicia.

Don Felipe, destacó en su intervención, que la información es esencial para el progreso y la vertebración de la Nación. Periodismo libre, riguroso y de calidad, como antídoto contra el uso demagógico o perverso de la información y contra el abuso de poder, destaco el Rey, continuando que “siempre hemos evolucionado en comunidad, conviviendo, entonces el futuro pasa necesariamente —aún más en nuestros días— por la suma de fuerzas, por la unión de talento, por la conjunción de sensibilidades, por la confrontación de puntos de vista y la búsqueda de puntos de encuentro. Esa solidaridad y esa vocación integradora no nos son en absoluto ajenas a los españoles. Forman parte de nuestro carácter y son artífices de nuestros mejores logros”.

El Rey Felipe, indicó que Europa brinda una oportunidad magnífica de formar parte de una unión histórica de Estados democráticos, libres, modernos, solidarios, competitivos, fiables e influyentes,  que se erige como la garantía frente a quienes pretenden destruir nuestra civilización. “El terrorismo no es una amenaza: es una realidad que debemos vencer. Desde la unidad, desde la firmeza, la fraternidad, la responsabilidad y la Ley. España lo sabe bien”, dijo Don Felipe.

Su Majestad el Rey, terminó su discurso felicitando a los premiados y al periódico ABC, por el estímulo al mejor periodismo que pone de manifiesto la imaginación, la vocación, la dedicación y al entrega.

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s