Noticias
Comments 2

Felipe VI no recibirá a la Presidenta del Parlamento Regional de Cataluña. 

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

rey_sefardies_nacionalidad_20151130_04

Don Felipe no recibirá a Carmen Forcadell, presidenta del Parlamento Regional de Cataluña, para que le comunique la investidura de Carles Puigdemont, como presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Casa Real solicita que lo hagan por escrito.

Tras unas elecciones Autonómicas, y la designación del Presidente del Parlamento Regional de cada una de las Autonomías, corresponde a éste, en audiencia con Su Majestad el Rey, comunicar la decisión del Parlamento Regional sobre el nombramiento del Presidente Autonómico. Tras esta comunicación, Su Majestad el Rey firma el Decreto de nombramiento, para que éste sea oficial.

Tras más de tres meses en las que una parte de la clase política de la región de Cataluña, ha estado “negociando” el sillón de presidente de esa región española, llegaron a un acuerdo casi al límite legal el pasado sábado 9 de enero, designando Presidente al Alcalde de Gerona, que ni se presentaba como candidato, ni estaba en ninguna de las listas a presidenciable. Dejando de lado el “acuerdo” al que han llegado, este declarado secesionista, Carles Puigdemont, que entre sus múltiples declaraciones ha expresado que expulsaremos a los invasores de Cataluña”con clara referencia a todos aquellos que no comulguen con su ideario político, se ha convertido en el Presidente Regional Catalán.

El órdago de los secesionistas, que se ha vuelto más virulento desde que la corrupción política salpicara a Convergencia y Unión, partido de los presidentes autonómicos, Pujol, Artur Mas y ahora Puigdemont, ha sido respondido por parte del gobierno, y de las fuerzas democráticas del Reino de España, de una forma unida y clara. La Ley se cumplirá y el Estado tiene los instrumentos necesarios para hacerla cumplir.

Apertura del Año JudicialEste gesto de la Casa Real no es una mera anécdota, sino que recalca firmemente la disposición del Rey de España, a defender, luchar y proteger la unidad de España y de los Ciudadanos Españoles, frente a los que pretenden saltarse la Constitución y las leyes. No vale ponerse de perfil en esta situación, y dentro de las posibilidades que tiene la Jefatura del Estado, este es un gesto que ha sido entendido por toda la ciudadanía, como una respuesta clara y contundente por parte del Rey, a los que pretenden saltarse la ley, la soberanía nacional, y hacer de su ideología dogma de fe, frente a la democracia y la libertad de todos los españoles.

Don Felipe ya dejó clara su postura, cuando el pasado mes de noviembre, en la entrega de las acreditaciones de “Embajadores Honorarios de España” hizo una declaración contundente: “La Constitución prevalecerá, que nadie lo dude”

No es baladí, que Su Majestad el Rey no quiera recibir a la secesionista Presidenta del Parlamento de Cataluña, que ha manifestado en muchas ocasiones que se saltarán la Ley, que no se someterán a los tribunales Españoles y que pretenden violar la Soberanía Nacional.

La Corona, muchas veces está atada de pies y manos, pero los gestos son muy importantes y significativos.

Anuncios

2 Comments

  1. Pingback: “FORCADEL: EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO “AMENAZA A LA DEMOCRACIA” AL “ACONSEJARLE” A USTED QUE CONTROLE QUE EL PROCEDIMIENTO Y LA DECISIÓN QUE PRETENDEN ADOPTAR EL LUNES “EN LA CÁMARA AUTONÓMICA” “SE ADAPTE A LA CARTA MAGNA”.- EL TRI

  2. Pingback: “FORCADEL: EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO “AMENAZA A LA DEMOCRACIA” AL “ACONSEJARLE” A USTED QUE CONTROLE QUE EL PROCEDIMIENTO Y LA DECISIÓN QUE PRETENDEN ADOPTAR EL LUNES “EN LA CÁMARA AUTONÓMICA” “SE ADAPTE A LA CARTA MAGNA”.- EL TRI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s