Noticias
Dejar un comentario

El Rey visita la Unidad de Intervención Especial de la Guardia Civil

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Don Felipe, ha visitado la Unidad de Intervención Especial de la Guardia Civil, enclavada en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”. Tras su llegada al complejo, se guardó un minuto de silencio por las jóvenes fallecidas en el accidente de la A7.

El Rey, inició la visita con la presentación de la unidad. Don Felipe, pudo presenciar varios ejercicios, entre los que destacaron una demostración de tiro y una exhibición con vehículo operativo, al igual que la entrada en una vivienda y rescate de rehenes en una aeronave.

Esta Unidad se constituyó en 1978 para llevar a cabo operaciones de especial peligrosidad o relevancia. Tiene como funciones neutralizar situaciones de toma de rehenes, detección de delincuentes de particular peligrosidad como terroristas, narcotraficantes, así como personas agresivas.

guardia

Cuentan entre sus servicios la liberación de José Antonio Ortega Lara en junio de 1997, secuestrado por la banda terrorista ETA;  la resolución de c5 secuestros aéreos, cuatro de ellos mediante el Equipo de Negociación; y la protección personal del Papa Juan Pablo II durante sus visitas a España en agosto de 1989 y en junio de 1993, así como su visita a Angola en junio de 1992.

 guardia3

guardia2

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s