Su Majestad el Rey Felipe VI y la Reina Consorte Letizia, recibieron un baño de multitudes en su visita a la ciudad de Salamanca, en la que asistieron al acto de investidura como Doctores Honoris Causa por la Universidad de Salamanca de D. Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y D. José Narro Robles, ex-rector de la Universidad Autónoma de México
La ceremonia, se llevó a cabo en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, y junto a los Reyes, acudieron el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, María José Salgueiro; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y el rector magnífico de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Rupérez.
Don Felipe y Doña Letizia, se incorporaron al cortejo académico que formaban 120 doctores. El Rey abrió la sesión y dio comienzo al acto, consistente en el elogio y petición, concesión, entrega del Birrete, anillo, libro, juramento, la imposición de la Medalla y el discurso de agradecimiento.
El Coro Universitario, interpretó el “Gaudeamus Igitur”, levantando el Rey la sesión.
Fotos: Casa Real