Noticias
Dejar un comentario

La Infanta Elena ficha por el Atlético de Madrid.

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Podría ser el bombazo del año pero no, SAR la Infanta Elena, seguirá siendo, únicamente, una gran forofa el Atlético de Madrid, al igual que su hermano el Rey Felipe VI. Pero sí que el equipo rojiblanco y la Casa Real, mantienen una nueva relación, esta vez a través de la Fundación Mapfre, donde la Infanta Elena Trabaja como directora de proyectos. En el Estadio Vicente Calderón, ambas instituciones han presentado la campaña de concienciación sobre emergencias cardíacas en el deporte ‘Juega Seguro’ y una aplicación de asistencia para la reanimación CPR11.

La campaña tiene el objetivo de informar sobre como se debe actuar en un supuesto de emergencia cardiaca en las actividades deportivas, ofreciendo la aplicación denominada CPR11 (acrónimo en inglés de Respiración Cardiopulmonar), que va informando de los 11 pasos para la reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria.

infanta elena3

La Infanta Elena, quiso hacer hincapié en la importancia de poder actuar de manera correcta en un caso de parada cardiaca. “Son muchas las vidas de deportistas aficionados que no llegan a los medios de comunicación, jóvenes que mueren practicando un deporte”, aseguro Doña Elena, recalcando el alcance internacional de la iniciativa, en países como Portugal, Chile o Brasil.

La iniciativa cuenta con personalidades del fútbol como Camacho y Tiago Mendes, el brasileño Filipe Luis, Koke o Paco Alcácer.

El Doctor Pedro Ripoll, uno de los responsables de la iniciativa declaró “Este partido dura tres minutos, en tres minutos se juega una vida humana, y todos podemos aprenderlo”, elogiando a la Infanta por “marcar la diferencia” con su apoyo y al Atlético.

Enrique Cerezo, entregó al final del acto una camiseta personalizada a la Infanta Elena, que seguramente se unirá a la que ya tendrá en su casa, como gran aficionada que es al fútbol y al equipo colchonero de la Capital del Reino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s