Noticias
Dejar un comentario

La Reina Sofia con su admirada Teresa de Calcuta

El próximo día 4 de septiembre, Su Santidad el Papa Francisco canonizará en Roma a la Madre Teresa de Calcuta, en la ceremonia religiosa que se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Francisco I, firmó el pasado mes de diciembre el decreto de canonización, por lo que Santa Teresa de Calcuta subirá a los altares de forma oficial, ya que en ellos está incluso antes de su fallecimiento, ya que son muchos a los que esta venerable mujer, atendió a lo largo de sus muchos años de servicio a Cristo y a la humanidad y sirvió de inspiración para seguir sus pasos.

Al acto, que ratifica un sentimiento popular, asistirán representantes de medio mundo, que con su presencia quieren aplaudir a Teresa de Calcuta y la gran labor que llevo a cabo, junto al legado de su obra de años en la India. Por parte del Reino de España, será SM la Reina Doña Sofía quien asistirá al acto de canonización, tal y como aprobó el Consejo de Ministro.

Doña Sofia siempre ha mostrado una admiración por Madre Teresa de Calcula, siendo, según sus propias declaraciones a los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva, la única personalidad de las que ha conocido a lo largo de sus 78 años, por la que ha sentido una verdadera admiración en toda su dimensión.

La Reina Sofía, tiene una especial relación con la India, ya que ha visitado en muchas ocasiones el país, donde su hermana la Princesa Irene de Grecia, está más volcada en sus causas humanitarias a través de la fundación que preside. De ese compromiso de trabajo de su hermana, que ella misma a adoptado de forma callada, le llegó su vinculación y cercanía con la Madre Teresa de Calcula, a la cual, es su visita a España en 1986, acompañó en la inauguración de varios albergues para ancianos.

La religiosa católica nació en Skopje, Albania, el 26 de agosto de 1910, pero vivió la mayor parte de su vida en la India, cuidando de los enfermos y de los más marginados y pobres como respuesta a la llamada de Jesús: “Ven, sé mi luz”. Fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad y más tarde los Hermanos Misioneros de la Caridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s