Como ya viene siendo tradicional, la Casa Real colabora activamente con Cruz Roja en el Día de la Banderita, jornada que la institución internacional aprovecha para recaudar fondos desde hace más de 100 años. La cita anual es muy importante en el calendario de la ONG, que acerca a la sociedad sus proyectos y trabajo, recogiendo la solidaridad de todos. Esta, es una de las mayores fuentes de ingresos de la Organización.
Como es tradicional, la Familia Real participa activamente de este día acudiendo a las mesas petitóricas que Cruz Roja distribuye por la Capital del Reino. En esta ocasión, SM la Reina Doña Letizia, que estuvo presente en la Sede de Cruz Roja Española asistiendo al debate «Visión de los expertos en infancia», presidió la situada en la sede central de Cruz Roja Española. Este año, la Reina no acudió a la mesa petitoria que se sitúa en el Congreso de los Diputados como en años anteriores.
No faltaron grupos leales, como los que acuden todos los años a su cita con la Reina en sus motos Harley Davidson.

La Reina Doña Sofia, participó de igual forma presidiendo la mesa que estaba situada en la Sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Madrileña Puerta del Sol, a la que acompañó la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La campaña de este año tiene como lema «Números que ayudan a acabar con la desigualdad» y toda la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.
En esta ocasión, tampoco hemos podido ver a SM el Rey Don Felipe entregar su donativo como ya viene siendo habitual, desplazándose de una mesa a otra en un tradicional paseo por las calles de Madrid.







