Noticias
Comment 1

El Palacio Real de Madrid toma el protagonismo que merece

De nuevo, el Palacio Real de Madrid vuelve a ser testigo de la historia de España y su Monarquía

En declaraciones a la prensa en 2014, el Rey Constantino de Grecia decía de su sobrino Felipe VI que “Tenía más conciencia de la Dignidad Real que su padre Juan Carlos I” y no le faltaba razón. Desde que el Rey fuera proclamado, hemos podido comprobar como poco a poco el protocolo Real se va adaptando a lo que siempre tuvo que ser y que durante los años de Reinado de Juan Carlos I España perdió. Pero cierto es que eran otros tiempo y que, posiblemente, las circunstancias así lo hicieran necesario, pero es hora de recuperar el boato, la dignidad y el esplendor de la Monarquía más antigua del Europa.

Este miércoles, hemos sido testigos del recibimiento oficial que se le han brindado al presidente de Argentina Mauricio Macri y a su esposa Jualiana Awada, con un cambio de escenario que es ciertamente importante. Hasta ahora, los jefes de Estado que venían de visita oficial al Reino, eran recibido de forma oficial en el Palacio del Pardo, residencia que se usaba para los dignatarios. Desde ahora, el acto se llevará a cabo en el Palacio Real, donde los visitante podrán admirar la Grandeza del Reino y de su Monarquía, que no nos olvidemos, es las más antigua de Europa y España una de las Naciones que más a aportado al mundo y lo que nos queda por aportar.

visita-presidente-argentino20 visita-presidente-argentino17

En la visita tanto del presiente de Italia como del expresidente de los EEUU, el Rey los recibió a pie de escalerilla en el zaguán del Palacio Real, con lo que se inauguraba una nueva forma de recibir a los mandatarios. En esta ocasión, al tratarse de una visita oficial de un Jefe de Estado, el protocolo fue totalmente diferente, volviendo al que la Dinastía de los Borbones seguía en el siglo pasado.

Los Reyes recibieron al presidente de Argentina y a su esposa en la Plaza de la Armería del Palacio Real, que llegaron en un Rolls Royce de Patrimonio Nacional escoltado por la Sección de Motos de la Guardia Real, en sus Harley Davidson, con las banderas de España y Argentina. En la calle Bailén dieron relevo los jinetes del Escuadrón de Escolta Real, con batidores, banda de clarines y timbales, coraceros y lanceros.

El vehículo avanzó por la Plaza de la Armería, donde Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia esperaban al presidente y a la primera dama de Argentina.

Ambos Jefes de Estado y sus esposas, escucharon los himnos de Argentina y España, respectivamente, mientras se disparaban con las piezas de artillería de la Batería Real las 21 salvas de ordenanzas. Tras ello, pasaron revista a batallón de honores de la Guardia Real.

Tras las presentaciones por parte del Rey Felipe VI de las autoridades Españoles, y la que llevó a cabo el Presidente Argentino Macri de las que le acompañaban en este viaje de Estado, las dos parejas presidieron el desfile que se realizó allí por parte de las distintas unidades de la Guardia Real.

visita-presidente-argentino14 visita-presidente-argentino5

La Sección de Motos fue la primera en acceder al patio central del Palacio, seguida por una escuadra de gastadores y el Grupo de Honores formado por sus tres compañías: Monteros de Espinosa (del Ejército de Tierra), Mar Océano (Armada) y Escuadrilla Plus Ultra (Ejército del Aire).

Cerraron el desfile las unidades hipomóviles de la Guardia Real, Escuadrón con sus secciones de lanceros, coraceros y banda de clarines y timbales y finalmente la Batería Real.

Sin duda, una muy buena decisión que hará más visible el Palacio Real y la grandeza del Reino de España y su Monarquía.

Fotos: Casa Real
Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: El Palacio Real de Madrid toma el protagonismo que merece | Casa Real de España - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s