Noticias
Dejar un comentario

Los Reyes de España recibidos con Honores por la Reina de Inglaterra

SSMM los Reyes Felipe VI y Letizia, han sido recibidos de forma oficial por SM la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo. Los Reyes, tuvieron un encuentro inicial con el heredero del trono Ingles, el Príncipe Carlos y su esposa la Duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, para posteriormente, ser recibidos en la explanada de House Guards por Isabel II y Felipe de Edimburgo.

41 salvas de rigor desde Green Park y 62 desde la Torre de Londres, marcaron el recibimiento oficial en el emblemático Horse Guards Parade. Tras recibir el saludo de las autoridades Británicas, encabezadas por la primera ministra, Theresa May, que hubo de renunciar para ello a su sesión semanal de control en el Parlamento, y la ministra del Interior, Amber Rudd, el Rey Felipe VI pasó revista al Primer Batallón de Guardia Irlandesa, que interpretó el Himno Nacional de España mientras se izaba nuestro Pabellón. Curiosamente, la Guardia interpretó el Himno de la Alegría o Te Deum, que es el Himno Oficial de la Unión Europea, mientras el Rey, al que acompañaba el Duque de Edimburgo, pasaba revista a las tropas. Curioso gesto de la Reina Británica.

Como manda la tradición, los Reyes de las Monarquias Europeas más longevas, el Rey Felipe VI y la Reina Isabel II ocuparon el primer carruaje State Landau descapotable de 1902, que les desplazo hasta el Palacio de Buckingham, que durante los días que dure la visita de Estado será la residencia de los Soberanos Españoles. La señorial vía conocida como The Mall, fue testigo de la comitiva Real que, en segundo lugar, llevó a la Reina Letizia y al Duque de Edimburgo, un tercero ocupado por el Príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del Trono inglés, y su esposa Camilla Parker-Bowles, Duquesa de Cornualles junto con el Ministro de Exteriores Español, Alfonso Dastis y su mujer. En una de las últimas carrozas algún miembro de la comitiva española no pudo resistir la tentación de romper un poco el protocolo y hacerse con el móvil la inefable autofobo.

En el Palacio de Buckingham, los Reyes de Inglaterra ofrecieron un almuerzo a Felipe VI y Letizia, junto al resto de la comitiva que acompaña a los Reyes y visitaron una exposición de objetos españoles en el propio palacio. Posteriormente, ya por la tarde, tomaran el té de rigor en Clarence House, la residencia oficial del Príncipe Carlos y Camila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s