Noticias
Comment 1

Felipe VI enfatiza el apoyo del Reino de España a la Argentina, como siempre lo ha hecho en momentos difíciles

SSMM los Reyes Felipe VI y Letizia, llegaron a Buenos Aires, en una visita de Estado, que no se daba desde hacía 33 años, y que se enmarca en las excelentes relaciones que el Reino de España mantiene con la Argentina. No es habitual que una visita de Estado sea correspondida con otra en tan poco tiempo, ya que Mauricio Macri, viajó en 2017 a Madrid, en una visita que tenía un gran componente económico y que pretendía reconducir las relaciones diplomáticas y económicas deterioradas por los gobiernos populistas de los Kirchner, que tantos problemas han causado internamente a los argentinos.

El presidente Macri, recibió a los Reyes en la Casa Rosada donde tuvo un breve encuentro con los Monarcas, para posteriormente reunirse con Don Felipe y la representación española, mientras que la Reina Doña Letizia y la primera Dama argentina, Juliana Awada, mantenían una reunión en otra de las estancias de la Presidencial Casa del Gobierno Argentino.

Don Felipe quiso expresar la emoción que suponía para él viajar a la Argentina como Rey de España, por los enormes lazos que unen a ambos pueblos, añadiendo lo poco habitual que es una visita de Estado tan seguida a otra, lo que destaca las buenas relaciones entre los países hermanos. El Rey quiso hacer hincapié en la responsabilidad que supone continuar la excelente relación que une a ambas naciones, siendo un orgullo y un honor trabajar para seguir enraizándolas. Argentina es la Nación donde más españoles se encuentran fuera de nuestro país, siendo el Reino de España donde más cómoda se siente la comunidad argentina, ya que, como el propio Rey ha dicho, se sienten “también como en casa”.

El Rey apoyó los esfuerzos que desde el gobierno de Macri se están haciendo para lidiar con la delicada situación económica que los gobiernos de los Kirchner dejo en su país, aseverando Su Majestad el apoyo del Reino de España a los programas de reformas que están en marcha, dijo Felipe VI durante el saludo de bienvenida en el Salón Blanco.

Felipe VI enfatizó que el Reino de España apoya a la Argentina como “siempre” lo ha hecho “en momentos difíciles”, apuntando al costado emocional de la visita de Estado.

1 comentario

  1. Pingback: Felipe VI enfatiza el apoyo del Reino de España a la Argentina, como siempre lo ha hecho en momentos difíciles. Blog Casa Real de España (No Oficial) @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .