Noticias
Comments 2

España no puede ser de unos contra otros, España debe ser de todos y para todos.

Un largo aplauso a su llegada al hemiciclo, seguido de otro, al finalizar su discurso, aun más largo y contundente , de cerca de 4 minutos, es el que ha recibido SM el Rey Felipe VI en el Congreso de los Diputados, donde ha presidido la Solemne Apertura de la XIV legislatura en el Reino de España.

Claro y firme mensaje de SM el Rey Felipe VI en el Congreso de los Diputados, en el que ha pedido concordia, reconciliación, entendimiento, respeto y, por supuesto, libertad para todos, que, como ha indicado «resonaron como nunca antes en nuestro país y superaron las divisiones, los enfrentamientos y las imposiciones» poniendo de relieve el trabajo y obligación de los Diputados y Senadores del Reino de España para con los 47 millones de españoles que conformamos la Patria Común e indivisible de todos.

En un discurso emocionante, el Rey ha puesto de relieve los valores constitucionales de integración, respeto, solidaridad y concordia que hace 42 años, dirigieron a la sociedad a conseguir una constitución en la que todas las ideas se integraban y todos los sentimientos estaban representados. Una constitución que nos ha guiado en el mejor y más fructífero periodo de tiempo de la historia de España. «una historia, por fin, de convivencia y progreso, una historia de éxito» añadió el Rey, que ha destacado «la fortaleza del estado que hemos construido a lo largo de estas últimas décadas».

Felipe VI ha recalcado que la responsabilidad y rectitud en las funciones constitucionales encomendadas y el respeto de los ciudadanos, son principios y actitudes que los españoles esperan, demandan y merecen de todos cuantos asumen responsabilidades públicas e institucionales, que constituyen una exigencia permanente de la dedicación a la vida pública y del servicio a los españoles y por los que se ha guiado el Rey a lo largo de toda su vida, como ha recalcado. «Así lo he considerado —más aún, si cabe— especialmente desde el 19 de junio de 2014, cuando afirmé ante estas Cortes Generales que comenzaba el reinado de un Rey constitucional; un Rey comprometido con España y con todos los españoles, comprometido con la democracia y con la libertad; comprometido con la Constitución».

El Rey ha apelado a una legislatura de acuerdos y pactos basados en la Constitución y a mantener la concordia, la reconciliación y el entendimiento que protagonizaron la Transición, haciendo un llamamiento a los grupos parlamentarios para que encaminen su trabajo en esta dirección.

Don Felipe ha recordado a los diputados y senadores, que «la esencia del parlamentarismo es el acuerdo. Pactar y controlar, acordar en unos asuntos y disentir en otros, son consustanciales al régimen parlamentario. Para caminar por esa senda contamos con nuestra Constitución que ha sido el lugar de encuentro de todos los españoles»

Ha finalizado el Rey sus palabras, con un claro mensaje a todos aquellos radicales y extremistas, que pretender hacer de España un cortijo privado falto de libertad y democracia con un contundente «España no puede ser de unos contra otros, España debe ser de todos y para todos».

2 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.