Noticias
Comments 3

El Rey de la unidad y la fortaleza, frente al odio y revanchismo

Su Majestad el Rey Felipe VI, volvió ayer a dar una lección de unidad, compromiso, liderazgo y responsabilidad, frente a todos aquellos que aprovechan la mayor de las desgracias que estamos sufriendo, para hacer política rastrera y plasmar su falta de humanidad, respeto y decencia humana.

Don Felipe, dirigió ayer su segundo discurso excepcional a la nación, que se une al que tuvo que dar con motivo del golpe de Estado de los nacionalistas catalanes. En esta ocasión, el Rey ha llevado a nuestra casas un mensaje de unidad, ánimo, fortaleza y agradecimiento a los millones de españoles que siguen en sus puestos de trabajo para que el Reino de España siga funcionando, y a los que permanecen en sus casas, para evitar una propagación mayor del virus. En nombre de la Familia Real, expresó su cariño y afecto hacia las familias que han perdido a algún ser querido.

El Rey, ha lanzado un mensaje claro, «Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad”.

Un discurso que contrasta con las manifestaciones de la extrema izquierda violenta, que está sacando su bilis más infecta para aprovechar la situación que estamos viviendo e intentar sacar rédito, aunque esto que están haciendo será su verdadera tumba.

Felipe VI, quiso agradecer a los millones de españoles que siguen al pie del cañón, haciendo en los profesionales sanitarios el ejemplo visible, de los que dijo son “la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad”, llamando a todos los ciudadanos a “dejar de lado las diferencias” y a unirse para enfrentar la pandemia “con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía”. “Ánimo y adelante”, fue el final de su mensaje.

El Rey subrayó la gravedad de una crisis “muy seria” que altera “de forma muy traumática” el bienestar de la sociedad, pero se mostró seguro de que los españoles darán un ejemplo de “responsabilidad, civismo y, sobre todo, de solidaridad hacia los más vulnerables, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado”.

“Ahora tenemos que resistir, que aguantar”, subrayando que se trata de “una crisis temporal” de “un paréntesis” que se cerrará “más temprano que tarde” si los ciudadanos no bajan la guardia.

3 Comments

  1. Simó Ripoll Solivellas says

    Su Majestad El Rey Felipe VI, gracias Señor por este mensaje del cual destacó la Unidad de todos los españoles ante esta situación de emergencia nacional.
    El virus no tiene fronteras, para neutralizarlo es un deber de todas las personas y hacer aunque tarde, un ejercicio de solidaridad y colaborar con las tardías medidas del gobierno de la Nación. No son horas de críticas, ya llegará el momento de llevarlas a cabo.
    Viva El Rey

    Me gusta

  2. Juana Palomares Rrntrro says

    Sólo puedo decir con mi más sentido común q Gracias a la monarquia en España a lo largo de su historia , siempre a sido para Bien en relación con otros paises, suerte hemos tenido de tenerlos y con sus caracteres como no para siempre CONSTRUIR para el bienestar de la sociedad, quieran o no, jamás podran cambiar la historia de ntro. pais, ( de lo bueno y de lo malo), para mi es un ejemplo de cara a ntro pais, y en el carisma q tiene la corona para relacionarse con otros paises siempre en Paz y Armonia!

    Me gusta

  3. vicente ibañez vazquez says

    El problema k veo es k los políticos se creen k pueden hacer lo k quieran y son intocables y son unos mentirosos y falsos. Pena meda el pueblo español k ve la clase de políticos k votan k solo votan por el partido y no por coherencia. Pienso k sobran políticos k están arruinando este país y a sus gente. Los políticos solo miran por ellos y no ven lo k pide la ciudadanía. Un saludo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.