Noticias
Comments 2

El Rey pide Inteligencia, generosidad y sacrificio.

Sus Majestades los Reyes, que no han parado en sus actividades en esta crisis sanitaria de la Pandemia Covid19, dieron ayer un paso más en una desescalada presidiendo la presentación del Informe de la Fundación COTEC 2020.

Su Majestad el Rey, quiso lanzar un mensaje claro y contundente a todos los actores políticos y sociales, a los que pidió “inteligencia, generosidad y sacrificio”. Ante más de 40.000 muertos, víctimas de esta pandemia, el Rey Felipe VI reconoció que “hemos perdido, mucho de lo logrado en años” y que “la situación económica que atravesamos es muy compleja e incierta, y sin una economía saneada es difícil avanzar”.

No olvidó tampoco, como ha hecho en estos últimos meses, a las familias de los fallecidos, a los que envió su cariño y afecto y el de todos los españoles de bien, que los tendrán siempre en la memoria. Igualmente, destacó las iniciativas que se han puesto en marcha en estos meses para “hacer frente a la emergencia sanitaria, y para superar el aislamiento, las limitaciones a la movilidad o la dificultad de funcionar normalmente como motores de economía y riqueza“.

El Monarca aprovechó además su primer discurso en público desde que se decretara el estado de alarma para instar a los españoles a dar importancia a los valores intangibles. “A lo que no tocamos, pero sabemos que está ahí, qué importa, que nos hace diferentes y puede hacernos mejores tanto en la economía, como en nuestras vidas en general”.

El Monarca aseguró que “el futuro tendremos que seguir construyéndolo, y habremos de hacerlo con inteligencia, generosidad y nuevamente con esfuerzo y sacrificio, pensando en las generaciones que nos sucedan: por nuestro país, por el porvenir de España y por el porvenir de Europa”.

Su Majestad el Rey, hizo hincapié en la solidaridad de todos, “La riqueza por sí misma no garantiza el progreso social, entendido como el avance solidario e inclusivo de todos los ciudadanos”, Añadiendo que “los indicadores económicos a menudo no explican suficientemente todo aquello que nos importa y que nos dignifica”.

Sus Majestades los Reyes, han conocido de primera mano en estos dos meses el reguero de muerte, soledad, dolor y ruina que ha ido dejando el Covid a su paso en las mas de 100 reuniones que han tenido con todos los sectores de la sociedad.

Quiso el Rey lanzar un mensaje de esperanza: “Sé que todos compartimos estos días mucho dolor y mucha preocupación, pero creo que también enormes ganas de que toda esta situación termine pronto y seamos capaces de superarla, de encarar la recuperación con ánimo, esperanza y serenidad”. “Estoy seguro de que el desafío que vivimos lo superaremos juntos, solidariamente”.

2 Comments

  1. Vicente says

    Espero majestad k ponga fin este engaño por culpa de esta política de traidores k tenemos en el gobierno ya k van arruinar nuestro país no consientan k hagan más secretos sin su presencia o rebocarlos no deje k sigan con su estrategia. Somos el hazmerreír de toda Europa. Espero k se juzgue a los políticos por su falta de inresponsabilidad con la ciudadanía no cubriendo las necesidades sanitarias y por falta test mascarillas etc… y intentando de comprar suera del territorio español y dando dinero a asociaciones cuando el pueblo no tiene ni para comer. Siento k este gobierno nos lleva a un caos venezolano y pronto estaremos sin nada para comer ni trabajo y con sueldos míseros y empresas k se marcharán y cerraran. Entraremos en miseria. Yo juré por la bandera por mi país y por el rey y no me gustaría entrar en guerra contra ciudadanos de nuestro país. Espero k ponga remedio y tome las riendas de España k se a convertido en un pais dividido. Gracias por su atención

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .