Noticias
Comment 1

La Reina Letizia en apoyo al turismo.

Su Majestad la Reina Letizia, presidió en solitario la inauguración del Tourism Innovation Summit, que se está celebrando en Sevilla. A la cita, que estaba prevista que acudieron los Reyes, solo pudo asistir la Reina por la cuarentena en la que está el Rey Felipe VI tras estar en contacto con un contagiado por Covid19.

El sector del turismo, es uno de los que más ha sufrido la pandemia, con perdidas millonarios y de millones de puestos de trabajo que siguen en la cuerda floja, por lo que La Corona, siempre pendiente de colaborar con la sociedad que crea empleo y bienestar social, no ha querido dejar de lado a este sector tan importante en el Reino de España. Su Majestad la Reina Letizia, ha querido agradecer al sector turístico su “esfuerzo enorme” para dar una respuesta “rápida y solidaria” a la sociedad durante la pandemia.

Doña Letizia ha remarcado que “hablar de turismo y de cómo reactivar esta industria que está sufriendo tanto” pasa por agradecer “el esfuerzo enorme que ha supuesto” adaptarse a la nueva situación, así como la “rápida y solidaria respuesta” hacia una sociedad con la que el sector “va de la mano”.

No quiso olvidar la Reina que diferentes agentes del sector turístico, fueron los primeros que colaboraron para el transporte de material sanitario, han hecho donaciones de alimentos, alojamiento, como los hoteles medicalizados que se establecieron en Madrid de forma gratuita y gracias a la labor del gobierno regional de la Comunidad de Madrid, y ofrecieron desplazamientos, algo que la sociedad española, como bien dijo la Reina, “nunca va a olvidar”. Doña Letizia señaló lo esencial de la industria turística para el Reino de España y que, ante esta situación, “ha dejado aún más claro su profesionalidad y capacidad de sacrificio”.

La Reina Letizia, sobre la cumbre internacional que se celebra en la capital andaluza, quiso manifestar que “aportará más elementos de análisis” que fortalezcan la cadena de valor de turismo y su “incontestable capacidad para generar empleo y revalorizar los ecosistemas socioeconómicos locales” con innovación y digitalización, “sin olvidar la sostenibilidad”, como “ejes que vertebran el futuro de una industria en sus vertientes medioambiental, económica y sociocultural”.

El Reino de España, “es líder en la industria del turismo en el mundo”, tal y como recordó la Reina, avalado por las cifras y la “dedicación y la excelencia de los profesionales del sector y el inmenso patrimonio natural y cultural, gastronómico y social” del Reino de España.

Doña Letizia, trasladó el saludo “con todo el cariño” del Rey Felipe VI, que no pudo asistir al encontrarse en cuarentena, y ha añadido que él es “muy consciente del gran impacto que la epidemia está teniendo en el sector”.

1 comentario

  1. luis ernesto pernia uscategui says

    que bien que la reina fomente el turismo tan importante para españa que comienze algo de turismo que para que desaparesca la crisis economica que afecta a muchos paises,seria bueno que tuviera relaciones internacionales y volviera la antigua union iberoamericana y con el tiempo la union europea deasparecera sus limites al mismo tiempo que el planeta uniendonos cada vez mas en esta isla en el universo que lllamamos tierra,el rey siempre ha sido el promotor de la democracia en españa ademas es el segundo promotor del cristianismo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .