Noticias
Comment 1

La Reina reivindica el “Talento, esfuerzo y generosidad”

Su Majestad la Reina Letizia, presidió la entrega de los premios “Rey Jaime I“, en la Lonja de los Mercaderes de la ciudad del Turia, Valencia, que este año han reivindicado la necesaria apuesta por el talento y por la educación de las nuevas generaciones en un tiempo de colaboración público-privada ante las actuales dificultades de la covid-19. Doña Letizia, trasladó primeramente a los allí presente el deseo de Su Majestad el Rey Felipe VI de poder estar en Valencia y ha recordado el “cariño especial” de la Corona por estos premios.

La Reina, manifestó que los Premios Jaime I, “encarnan la decisión y la seriedad de la sociedad española y su apuesta por mejorar y superar las dificultades en las que estamos a causa de la pandemia” agradeciendo a los premios por eser “ejemplo de cómo la investigación, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento son, en gran medida, el modo que nos dota, como sociedad, de las herramientas imprescindibles para afrontar desafíos como los que la pandemia nos ha puesto encima de la mesa”.

Doña Letizia quiso poner de relieve la “Confianza” que a toda la sociedad española nos proporcionan los premiados. Diego Puga en el campo de la economía espacial para “entender la evolución de las desigualdades regionales”; Verónica Pascual “desde su liderazgo en robótica industrial y manipulación automatizada para tantas empresas españolas y extrajeras”; Miguel Beato al “desentrañar” la complejidad molecular de la acción hormonal para explicar la expresión génica. Quiso la Reina destacar que “cada ser humano es un complicado entramado de reacciones bioquímicas, así que las investigaciones del profesor Beato son esenciales para comprender semejante universo”.

La Reina agradeció a la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, la Fundación Premios Rey Jaime I, a los jurados y patronos su implicación decidida por este impulso “que el Reino de España merece”. “Gracias, moltes gràcies”, terminó. “Es tiempo de generosidad y alturas de miras”.

Los galardonados han sido:

* Premio Rey Jaime I Investigación Básica 2020 a Fco. José García Vidal.
* Premio Rey Jaime I Economía 2020 a Diego Puga.
* Premio Rey Jiume I Investigación Médica 2020 a Miguel Beato del Rosal.
* Premio Rey Jaime I Protección Medio Ambiente 2020 a Fernando T. Maestre.
* Premio Rey Jaime I Nuevas Tecnologías 2020 a Laura Lechuga.
* Premio Rey Jaime I al Emprendedor 2020 a Verónica Pascual.

1 comentario

  1. Jose M.Morera Argerich says

    Me encanta la MONARQUIA ESPAÑOLA,
    Es el pueblo esta tan integrada que la tenemos como algo nuestro que trabaja y vive para el bien de todos los españoles,Dios quiera que siempre esté entre nosotros y haremos todo lo que haga falta para que a si sea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .