Noticias
Comments 2

La Corona es defensa de la libertad y la democracia

Mientras el gobierno se dedica a intentar deteriorar la democracia y aglutinar todo el poder entorno a él con sus ataques constantes a la judicatura, después de controlar el parlamento y la fiscalía al haber colocado allí a la anterior ministra de justicia, la prensa es uno de sus objetivos diarios. A base de subvenciones y controlar la Televisión Pública y varios medios privados, está dejando a la profesión, que anteriormente era reconocida por su libertad y valentía, a los pies de los caballos. Y mientras todo eso ocurre, La Corona es la única institución que hoy levanta la bandera de la libertad y defiende por encima de todo la democracia en el Reino de España.

Su Majestad el Rey Felipe VI, tuvo ayer una nueva oportunidad para poner de relieve la necesaria libertad que deben tener los medios de comunicación y que su trabajo este libre de acosos e insultos, destacando que “El ejercicio de un periodismo en libertad es consustancial a la democracia”, motivo por el cual ha considerado preciso “reiterar y reafirmar la necesidad y la importancia de la labor periodística” en España.

En el marco de la entregado de los Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), destacó la “gran responsabilidad” de los profesionales de la información, a los que ha pedido “honestidad intelectual, capacidad crítica y análisis rigurosos”.

Don Felipe a recalcado que “En la defensa de los valores y principios del periodismo, no han de sentirse solos: es necesario que cuenten con el respaldo de los responsables de los medios de comunicación”. El Rey ha querido remarcar este apoyo que ha llamado imprescindible para mantener la esencia del periodismo.

Los ataques constantes del gobierno y su extrema izquierda y los nuevos que se han sumado ahora por parte de la derecha más extrema, ponen de manifiesto la necesidad de la Prensa de hacer un ejercicio de reflexión interna, ya que muchos de ellos han permitido esta desnaturalización de su trabajo que ahora se les vuelve en su contra.

Los premiados en esta ocasión especial, en la que se entregaban los galardones de 2019 y 2020, han sido Carlos Alsina, Carlos Franganillo, Francisco Giménez-Alemán, Manuel Rico, Clara Jiménez Cruz, Jaime Santirso, Constantino Mediavilla, Fernando Peinado, Elena Jiménez y Laura Galaup.

2 Comments

  1. Pingback: La Corona es defensa de la libertad y la democracia — Casa Real de España (No Oficial) – El Noticiero de Alvarez Galloso

  2. La CE es la ley suprema del estado español, todos debemos respetarla. Me parece muy noble del rey Felipe VI estas palabras, ya que en España se ataca mucho a la corona y creo que deberíamos respetar todos. Es un magnífico rey.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .