SM el Rey ha presidido por tercera vez la Apertura del Año Judicial. La primera vez que Don Felipe presidió este acto que da comiendo al curso judicial, lo hacía en calidad de Príncipe de Asturias, sustituyendo a su padre el Rey Juan Carlos que se encontraba convaleciente de una de sus ultimas operaciónes. El año pasado, el Monarca se estrenó como Rey en un acto al que asinte el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.
Al acto han asistido la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el secretario general del Psoe, el presidente del Consejo de Estado, del Tribunal de Cuentas, la defensora del Pueblo, entre otras autoridades.
Don Felipe recibió el saludo del presidente del Tribunal Constitucional, el Ministro de Justicia, la Fiscal General del Estado, los vocales del Consejo General del Poder Judicial, la Abogada General del Estado, el Secretario del Consejo General del Poder Judicial
Una vez finalizadas estas intervenciones, Su Majestad el Rey declaró abierto el Año Judicial 2015-2016 y levantó la sesión, concluyendo el acto.