Efemérides
Dejar un comentario

Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

Segunda hija de la Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar, Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón nacía un 9 de septiembre del año 2000. No puede ser más distinta que su hermano mayor Felipe Juan Froilan, quien desde su más tierna infancia ha protagonizado un sin fin de anécdotas, aunque bien es cierto que el ojo mediático y a veces cruel de la prensa, han hecho escarnio con el mayor de los sobrinos del Rey Felipe VI.

victoria federica21Le debe sus nombres a su tatarabuela la Reina Victoria Eugenia de Battember, y Federica por su bisabuela por parte de la Reina Sofia, la Reina Federica de Hannover, quien fuera Reina de Grecia.

Desde su nacimiento, y por ser hija de una Infanta de España, la pequeña Victoria que hoy cumple 15 años, es Excma. Sra. y Grande de España.

Victoria Federica de Marichalar y BorbónNo es extraño verla en sin fin de fotos abrazada o recostando la cabeza en alguno de sus padres, abuelos o tíos, y es que quienes la conocen dicen que la primera de las nietas de los Reyes Juan Carlos y Sofía es cariñosa, discreta, tierna y sensible, ademas de estudiosa, culta, y disciplinada.

Victoria Federica de Marichalar y BorbónDesde muy pequeña ha estudiado clases de solfeo, lo que hace de ella una amante de la música al igual que su abuela la Reina Sofía, sorprendiendo a todos con una gran destreza con el piano. La Reina ha definido a su nieta mayor como “una niña que disfruta mucho con la música, el ballet y la armonía.” Dicen que es la más aparecida a ella.

Sus primeros años estuvieron marcados como “la niña del calcetín” ya que no salia a la calle sin uno de ellos, lo que llevo a mucha prensa a argumentar que Victoria Federica sufría algún trastorno psicológico, algo que con el tiempo ha quedado más que demostrado que no era más que una infamia.

Victoria Federica de Marichalar y BorbónSiempre tímida y risueña, es fácil verla en los veranos playeros con su padre en Sotogrande o con su hermano y la Infanta doña Elena en Mallorca.

Encantada con su tía la Reina Letizia, ejerce un papel de “protectora” de sus primas la Princesa Leonor y la Infanta Sofia cada vez que se las puede ver juntas en público, y no menos veces en privado tal y como relatan familiares y amigos.

Ocupa el Quinto lugar en la sucesión al trono, tras sus primas la Princesa Leonor y la Infanta Sofia, su madre la Infanta Elena y su hermano Felipe Juan Froilan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s