Noticias
Comments 2

Premio Pueblo Ejemplar 2015. Premios Princesa de Asturias.

Premio Pueblo Ejemplar Fundación Princesa de Asturias La Fundación Princesa de Asturias otorga todos los años el premio Pueblo Ejemplar de Asturias, que premia al pueblo, aldea, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que se haya distinguido por la defensa y conservación del entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, tal y como rezan las bases de la Fundación  y que cuenta con una dotación de 25.000 €.

En este año 2015, el galardón ha ido a parar a Colombres, en el Concejo de Ribadedeva. Con una población aproximada de 1900 habitantes, gran parte de su economía se basa en el trabajo de campo, principalmente la ganadería y el sector terciario, ya que están haciendo esfuerzos por promocionar el turismo rural en la zona.

El Concejo de Ribadeveva lleva años organizando la Feria de Indianos para conmemorar el aporte de estos a la cultura.

Premio Pueblo Ejemplar Fundación Princesa de AsturiasTras la entrega de los galardones en la ciudad de Oviedo, Sus Majestades los Reyes, como en los años anteriores, acudirán a visitar la zona y felicitar a sus habitantes por su trabajo, esfuerzo y entusiasmo en sacar adelante su pueblo con energías renovadas y mirando al futuro con ilusión y esperanza.

Quizás sería una enorme oportunidad poder ver a la Princesa Leonor y a su hermana la Infanta Sofia, acompañando a sus padres los Reyes Don Felipe y Doña Letizia a un acto tan emotivo y festivo. Pero para ello, deberemos esperar primero a la entrega de los galardones.

Anuncios

2 Comments

  1. Somos dos cuñadas que tenemos una tienda de moda infantil en mitad de Colombres abrió en 1889 y desde entonces no ha cerrado , ha pasado por un montón de fases (Quiosko, librería, mercería) ahora es una tienda de moda infantil con venta online a todo el mundo. Mis hijos Henar y Pelayo nos han servido de inspiración. Nos encantaría que su alteza Real La Reina Letizia se pasase por ella el día que visite Colombres y así poder enseñarle como muchas marcas españolas se esfuerzan por mejorar año tras año. Una ovetense con estilo nl se iría de Colombres son pasar por Caperù Kids. Muchas gracias. Crís y Rosa.

    Me gusta

    • Estimada amiga. No dude y mande una carta a la Casa Real comentando esto mismo que nos cuenta, ya que aún tienen tiempo para que Su Majestad la Reina sea conocedora del inmenso trabajo que están haciendo ustedes. Aunque también les comentamos que las agendas de los Reyes suelen estar ajustadas al milímetro, no pierden nada por intentarlo.

      Igualmente, el día que Los Reyes acudan a su pueblo a homenajear su labor, no duden en intentar acercarse y entregarles alguna muestra de su trabajo que recibirán encantados.

      Muchas gracias por su trabajo y esfuerzo, por no perder la esperanza y seguir empeñadas en sacar adelante su tienda. Muchísima suerte.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s