Noticias
Dejar un comentario

Doña Sofia inaugura la “Cumbre Anual 2015 del Human Brain Proyect”

Human Brian ProyectMas de 400 científicos de Europa, Asia y Estados Unicos, participan en el proyecto HBP Human Brain Proyect, que tiene como objetivo principal acelerar el conocimiento sobre el cerebro humano así como su definición y diagnostico de las enfermedades del cerebro, como el desarrollo de las nuevas tecnologías para el estudio del cerebro.

La Reina Doña Sofía ha presidido el acto de apertura del encuentro, acompañada por el Secretario General de Sanidad y Consumo Don Rubén Moreno; la Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Doña Sonia López; el coordinador del Proyecto, Mr. Philippe Gillet, así como el presidente del Comité Organizador de la Cumbre, Don Javier de Felipe.

Tras la inauguración, la Reina recorrió una pequeña exposición con el contenido de la cumbre, acompañado por las explicaciones del organizador, Don Javier de Felipe.

El proyecto HBP desarrolla modelos detallados y simulaciones más realistas de la organización estructural y funcional del cerebro, permitiendo a científicos y médicos acelerar y mejorar su conocimiento con el objetivo de desarrollar nuevas terapias en las enfermedades que afectan a este órgano tan vital.

Una vez al año, se organiza esta cumbre. Esta conferencia está engloba las tres principales áreas del proyecto (neurociencia, medicina y computación del futuro), y una parte de los ponentes son externos al proyecto (por ejemplo, procedentes de iniciativas relacionadas con las áreas temáticas del mismo) y otra parte son internos (investigadores del proyecto).

La Reina Doña Sofia, siempre ha sido una gran impulsora y protectora de todos aquellos proyectos encaminados a la mejora de las personas enfermas, y en concreto con una de las enfermedades más crueles que afectan a las personas, como es el Alzheimer, por cuyo apoyo una Universidad de EEUU la ha propuesto para el premio Nobel de la Paz.

Foto: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s