Noticias
Dejar un comentario

Las Reinas Letizia y Sofia celebran el Día de la Banderita

Reina Letizia-Cruz Roja-Dia de la BanderitaEs ya tradición en la Casa Real que cada año, al celebrarse el Día de la Banderita , sus miembros presidan las mesas petitorias que Cruz Roja disemina por toda la Capital del Reino, ocupando las más principales a las que se acercan miles de madrileños para aportar su granito de arena. Durante años, le correspondía a la Reina Sofia presidir la situada en el Congreso de los Diputados, pero desde la proclamación como Rey de Don Felipe, ese honor le corresponde a la Reina Letizia, que ya el año pasado cambió su ubicación de la Puerta del Sol al Congreso. Junto con la Reina ha estado el Presidente del Congreso de los Diputados y la Presidenta de Cruz Roja Española.

En esta ocasión, nos hemos perdido el tradicional paseo que SM el Rey Don Felipe VI, que ya hacía como Príncipe, daba para ir desde el Congreso hasta la Puerta del Sol, para acompañar durante unos instante a su madre la Reina Sofia y a su esposa la Reina Letizia, ya que se encuentra en Valencia entregando los Premios Jaime I.

Reina Letizia-Cruz Roja-Dia de la Banderita

Doña Sofia ha sido la encargada de presidir la situada en la Puerta del Sol, junto a la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, donde cientos de madrileños han guardado cola para realizar su donativo y recibir la pegatina que acredita su colaboración con Cruz Roja. Junto a Doña Sofia, Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, también ha querido participar de este acto.

Este año, la recogida de dinero del Día de la Banderita, esta dedicada a la ayuda a los Refugiados. Cruz Roja lleva celebrando este día más de 100 años y tiene como misión fundamental la recogida extraordinaria de fondos, así como concienciar a los ciudadanos en la enorme importancia de la solidaridad para llevar a cabo los miles de programas de atención  personas con necesidades, refugiados, desplazados de guerras, prevención, atención en catástrofes naturales, accidentes de tráfico, etc. etc.  Si quieres aportar tu donativo, puedes hacerlo en esta web.

reina sofia dia de la banderita

La misión fundamental de Cruz Roja es ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad, llevando a cabo un trabajo de prevención y asistencia. Cuenta con más de 200.000 voluntarios y 150 años de historia que la distinguen como una de las fundaciones privadas más importantes en el ámbito social del mundo.

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.