Noticias
Dejar un comentario

Don Felipe recibe la Credencial de Embajador de Honor del Camino de Santiago

Rey Felipe Camino de Santiago SM el Rey, ha recibido de manos del Presidente de la Comunidad de Galicia, la credencial de Embajador de Honor del Camino de Santiago que, Su Majestad, agradeció con estas palabras en gallego “unha distinción que asumo con verdadeira emoción e profundo respecto e penso que este título tamén conleva unha responsabilidade. Sinto que Galicia me agasalla con este xesto que ademáis pon de relevo os vencellos milenarios da Coroa co Camiño e con esta prezada terra galega”.

Los orígenes del Camino de Santiago se remontan al año 812, cuando fueron encontrados las reliquias atribuidas al Apóstol, si bien hasta el final del siglo IX no se extiende por Europa, aumentando el numero de peregrinos en el siglo XI. La construcción de la Catedral Románica data del año 1075, bajo el reinado de Alfonso VI. En 1211 se daba por terminada la misma y se celebra la consagración de la Basílica con la presencia de Alfonso IX.

Don Felipe, es la primera persona que recibe el titulo de Embajador de Honor, creado por la Junta de Galicia en el año 2013, con motivo del XX aniversario de la Declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad. En el decreto de concesión, se pone de manifiesto el reconocimiento al permanente apoyo de Don Felipe, y de toda la Familia Real, en la promoción y defensa de uno de los principales símbolos de Galicia y de España. El título distingue su apoyo constante, primero como Príncipe y ahora como Rey, al Camino, tanto como peregrino que fue en distintas ocasiones como su participación en los Actos de los Años Santos.

El Rey, destacó en su discurso que al respaldar el camino y sus valores, en todas las ocasiones que estén a su alcance, solo está cumpliendo con su obligación como Rey y como Español, continuando que “… lo hago con devoción y con el orgullo de quien sabe que este patrimonio que España ofrece al mundo, esta vía de solidaridad y de paz, es apreciada por ciudadanos de todas las naciones como el Patrimonio de la Humanidad que es, con toda justicia“, manifestó el Rey.

Rey Felipe Camino de Santiago

Su Majestad recalcó que el Camino es tanto historia como cultura, arte y geografía, pero lo más importante, es que es una “manifestación de la fe cristiana para el creyente”. Prosiguió diciendo que el camino une, no separa y que todas sus vías unen a Galicia con otras tierras de España, y, a España, con el resto de Europa. “Suma la voluntad de compartir, de ser solidarios, de entendernos entre personas de todo nuestro país, de toda Europa y del resto del mundo”.

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s