Noticias
Dejar un comentario

Doña Letizia inaugura un seminario de periodismo

Una de las cosas que más apasiona a Su Majestad la Reina, es poder compartir momentos con los que fueran compañeros de profesión. Cualquier acto vinculado con la prensa, es uno de los más deseados por Doña Letizia y donde más vuelca su pasión. En esta ocasión, SM ha presidido la inauguración de la X edición del Seminario Internacional sobre Lengua y Periodismo, que  la Fundación BBVA organiza en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (la Rioja), junto a  la Fundación del Español Urgente.

La Reina, recalcó en su intervención, la importancia del uso del manual de estilo, que reglamente las preferencias de uso. Cabe destacar, que desde que Doña Letizia entrara a formar parte de la Familia Real, los discursos más importantes pasan por su pluma para corregir estilo y darle, quizás, un dinamismo menos encorsetado. La Reina, añadió,  que unificar criterios en el estilo no tiene otro fin que lograr una comunicación eficaz.

Doña Letizia  destacó en su intervención, que un lenguaje ordenado y correcto es la forma más efectiva para un mayor entendimiento, y que el lenguaje formal es el que consigue esto, no sin dejar de lado que el lenguaje es cambiante y que no debe dejarse de lado a los miles de usuarios que, día a día, sean periodistas o no, teclean la lengua desde dispositivos móviles.

La Reina, terminó sus palabras señalando que “lo que cuenta es que nos entendamos”.

A la entrada del acto, doña Letizia tuvo la oportunidad de saludar a las personas que estaban congregadas a la entrada del Monasterio de Yuso, lugar de celebración de la Asamblea, y que tuvieron la oportunidad de charlar con la Reina unos instantes.

Fotos: Casa Real

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s