Noticias
Dejar un comentario

Don Felipe en la XVI Asamblea del Foto Iberoamericano

Don Felipe VI foto iberoamerica Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Don Felipe VI foto iberoamericaBarcelona, ha acogido la XVI Asamblea del Foro Iberoamericano, que tiene como misión fundamental el encuentro de políticos, empresarios, intelectuales y lideres sociales, de una veintena de países, para debatir sobre el impacto de la revolución digital en el ámbito iberoamericano.

SM el Rey, ha tenido ocasión de juntarse con el presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de Cataluña, el Sr. Artur Mas, que, como viene siendo una tradición en su actuar, no acudió a los actos de celebración del día de la Fiesta Nacional.

Don Felipe VI foto iberoamericaJunto al Rey, se ha podido ver a los expresidentes de Chile y Brasil, Ricarlo Lagos y Fernando Henrique, el ex presidente de Bolivia José Fernando Quiroga,  el expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, expresidente de Colombia Belisario Betancur, ex primer ministro portugués Francisco Pinto Balsemão y expresidente del Gobierno español Felipe González junto con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz y la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, María de los Llanos de Luna.

Durante dos días, se analizarán las diferentes vertientes del impacto que la tecnología ha provocado en los países iberoamericanos, debatiendo sobre como la revolución digital es una herramienta de trasformación global, las nuevas ciudades, el poder de la tecnología para reducir el cambio climático, la educación del futuro, el tratamiento de enfermedades en el siglo XXI, el control democrático en sociedades avanzadas y el papel de Iberoamérica en la economía global.

Don Felipe VI foto iberoamericaEstas reuniones, de carácter restringido y siempre a puerta cerrada, acuden invitados destacados del país anfitrión, con el fin de ampliar la dimensión del foto y enriquecer las discusiones.

El Rey, pudo asistir a la sesión “Iberoamérica en el futuro de la economía global”, que fue moderada por el periodista español Iñaki Gabilondo.

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s