Noticias
Dejar un comentario

Don Juan Carlos Inaugura una exposición de Arte Contemporaneo en el Palacio Real

 rey juan carlos arte contemporaneoA lo largo de los Siglos, la Corona fue mecenas principal de la cultura en España. Gracias a su empeño y financiación, podemos hoy contemplar obras maestras de incalculable valor, así como colecciones únicas en el mundo. Hoy, es Patrimonio Nacional quien lleva a cabo esta misión, con el apoyo constante y decidido de la Corona.

Por ello, SM el Rey Don Juan Carlos, ha presidido la inauguración de la muestra que reúne piezas de arte contemporáneo, pertenecientes a la colección de Patrimonio Nacional. La muestra, bajo el titulo  “Arte contemporáneo en Palacio. Pintura y escultura en las Colecciones Reales”, presenta una antología de las piezas más importante de arte contemporáneo español que están bajo la protección de Patrimonio Nacional.

La exposición, que podrá visitarse hasta febrero de 2016 en el Palacio Real de Madrid, ha sido financiada por la Fundación Banco Santander y la colaboración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El Rey, fue recibido a su llegada por la Vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que acompañaban el resto de personalidades. Don Juan Carlos, recorrió las diez salas que componen la muestra.

El fondo de la exposición no es conocido por el publico, ya que nunca ha sido expuesto en su totalidad. Desde hace ya años, las salas temporales del Palacio Real de Madrid, son una oportunidad de única para disfrutar de las mayores colecciones de arte, vinculadas prácticamente todas ellas, a la Corona.

rey juan carlos arte conteporaneo

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s