Noticias
Dejar un comentario

Los Reyes con el Patronato del Instituto Cervantes

patronato instituto cervantesEl Instituto Cervantes, lleva trabajando desde el año 1991 en la promoción y la enseñanza de la lengua y cultura española, las lenguas cooficiales, así como la hispanoamericana. Con sede en Madrid y Alcalá de Henares, esta presente en más de 90 ciudades de 43 países del todo el mundo. Su Majestad el Rey es el presidente de honor, siendo su Patronato quien orienta las actividades del Instituto. Los Reyes, han presidido en el Palacio Real de El Pardo, la reunión anual del mismo, ofreciendo al finalizar un almuerzo a los patronos y a los embajadores Iberoamericanos acreditados en España.

En una breve a locución, Don Felipe quiso señalar que el español “es un idioma universal que se pone al servicio de la Comunidad Internacional. Su fortalecimiento en tantos espacios y rincones del planeta contribuye a garantizar la mayor diversidad lingüística en el mundo. Son muy pocos los idiomas que, por su pujanza y su peso, pueden desempeñar esta importante función y el español es, probablemente, uno de los más significados”.

patronato instituto cervantesReseñó el Rey, que el español se ha convertido en la segunda lengua de la comunicación internacional, ya sea en Internet, negocios o relaciones internacionales. Por todo ello, quiso señalar que los retos a los que nos enfrentamos son constantes y propios del crecimiento. En un escenario positivo pero complejo, continuo Don Felipe, remarcó que los españoles hemos tenido claro que solo somos “copropietarios” del gran tesoro cultural y lingüístico que compartirnos con los hispanohablantes. Por ello, desde el Instituto Cervantes, se colabora estrechamente con instituciones de otros países, y promueve, no solo el español y la cultura española, sino la cultura en español.

El Rey, finalizó expresando su deseo de que todos los hispanohablantes, sigamos proyectando nuestro idioma común con eficacia y la estima que se merece. Y para aquellos que no tienen el español como lengua oficial, pero la siente cercana, quiso Don Felipe que la consideran como instrumento de amistad y comunicación.

Fotos: Casa Real

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s