Noticias
Dejar un comentario

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015.

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia, se desplazaron en el día de hoy hasta la ciudad andaluza de Málaga, pero presidir la entrega de la IV edición de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015, que se entregan para distinguir a empresas y profesionales que destacan por una trayectoria excelente y ejemplar en el campo del diseño y la innovación.

Estos premios, convocados anualmente por el Ministerio de Economía, tienen como objetivo reconocer, apoyar y difundir la cultura de la innovación del diseño.

Tuvo Don Felipe al inciar su discurso, palabras de agradecimiento para todas las personas que se habían desplazado hasta las inmediaciones del Teatro Cervantes para saludarles, con los que al finalizar el acto, los Reyes tendrían palabras y saludos de agradecimiento.

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015Continuo el Rey, haciendo hincapié en la contrición de los premiados, tanto en el impulso de la cultura y los procesos innovadores, como en conseguir el reconocimiento internacional del diseño español, que representan, de una forma clara y nítida, la potencia del diseño y la innovación para logar mayores cotas de éxito.

Don Felipe, quiso manifestar su alegría por poder hacer visible el esfuerzo y trabajo de tantas empresas españolas con estos premios, que ademas, contribuyen a subrayar la capacidad de la innovación y el diseño para impulsar un crecimiento sostenible.

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015El Rey, recordó que la innovación es clave para incrementar la competitividad de las empresas y hacerlas lideres de los mercados.  “El desarrollo económico y social de los países de nuestro entorno depende cada vez más del emprendimiento innovador, de la innovación empresarial en procesos y productos y de la extensión de la cultura innovadora a la sociedad en general. Sin innovación no hay progreso económico ni avance social”. dijo don Felipe.

Prosiguió Su Majestad con su discurso, subrayando que tanto el diseño, como la innovación, juntas, suponen el impulso de la competitividad y facilitan  una mayor solvencia y eficacia a la hora de buscar un crecimiento sostenible, tanto en lo económico como en el medioambiente, recordando que son necesarias para responder a los actuales retos. Don Felipe manifestó, que el Reino de España es una fuente inagotable de nuevas ideas, y que deben ser gestionadas para logar nuevos servicios para los ciudadanos y seguir compitiendo con éxito en los mercados.

 

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015Quiso el Rey manifestar, que los nuevos proyectos y las empresas son posibles gracias a las personas que en ellas trabajan, por lo que es fundamental despertar y fomentar las vocaciones innovadoras desde las escuelas y universidades.  Don Felipe, puso de manifiesto, que el Reino de España se caracteriza por su creatividad y ese espíritu innovador, que es uno de nuestros los elementos distintivos y una de nuestras fortalezas como Nación.

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015
Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015

Al finalizar el acto, y a las puertas del Teatro Cervantes, los Reyes estuvieron junto a todas las personas que se habían acercado a saludarles y mantuvieron con ellos unos instantes antes de partir de nuevo hacía la Capital del Reino.

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s