Su Majestad el Rey, ha hecho entrega de los II Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Media Empresa (CEPYME) y la Federación Española de Autónomos, en el Museo de Arte Nacional Reina Sofia. Con estos premios, se quiere reconocer la figura del empresario y divulgar su labor al servicio de la sociedad. Las pymes y los autónomos en el Reino de España, representan un 99% de las empresas y dan trabajo al 75% de los españoles. Por ello, la Corona, siempre pendiente de las iniciativas y propuestas para mejorar la iniciativa empresarial, no duda en promover y alentar a los empresarios que mueven la economía del Reino.
En sus palabras, el Rey ha querido reconocer la labor de los empresarios, pequeños y medianos, «pero grandes en determinación», ha recalcado, que con su trabajo dan empleo y sostienen a muchas familias, siendo un apoyo fundamental a la marcha de la economía del país.
Don Felipe, quiso poner de relieve, que las pequeñas y medianas empresas integran de forma mayoritaria el tejido productivo español, por lo que las pymes son un elemento central del entramado socio-económico del Reino de España. Quiso agradecer la entrega de estos premios, que sirven para animar y apoyar a los empresarios, ya que «su labor, su compromiso y su voluntad de seguir adelante son fundamentales para que nuestra economía crezca, para generar empleo». dijo Don Felipe.
El Rey, indicó que detrás de estas empresas hay personas con coraje y esfuerzo, que son capaces de generar riqueza y empleo. El Rey les dijo a los pequeños empresarios que «sois motores de la actividad empresarial y claves para entender nuestro crecimiento. Con vuestra actividad tendéis lazos y tejéis redes económicas, sociales y emocionales de un lado a otro de nuestro país»
Don Felipe, dirigiéndose directamente a los empresarios, les dijo que no están solos en su trabajo, ya que el Reino de España viene impulsando medidas de búsqueda de un mayor acceso de las empresas españolas a los mercados exteriores.
La innovación y capacidad exportadora, son imprescindible para un crecimiento de las empresas en España, y cuando más grandes sean, mayores las posibilidades de acceso a las fuentes de financiación y generación de nuestros proyectos. Igualmente, quiso Don Felipe animar a la exportación de producto y la diversificación geográfica, y que no olviden el mundo digital, que deben ser consideradas como un elemento esencial de una estrategia empresarial.
Quiso el Rey, para terminar su discurso, felicitar a los galardonados, por haberse distinguido en la excelencia, esfuerzo y profesionalidad.