Noticias
Dejar un comentario

¿Que es un Rey para tí?

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Son Días Complicados, pero merecía la pena estar hoy con vosotros y recibir este impulso de frescura y de ilusión que representáis todos vosotros. Gracias, Gracias.

“El Rey no puede fallarles” Con esta máxima, la Casa Real no ha cancelado hoy la audiencia que tenía prevista a los ganadores del concurso “Que es un Rey para ti”, que todos los años organiza la fundación FIES, (Fundación Institucional Española), sin ánimo de lucro, que desde 1976 busca hacer presente en la sociedad española el valor de la Monarquía como elemento integrador e impulsor de la convivencia, y en el que participan todos colegios e institutos de toda el Reino.  Este año, 19.403 alumnos de entre 8 y 13 años han presentado sus trabajos, de los cuales 25 han sido los ganadores. Procedentes de Zaragoza, Murcia, Orense, Gijón, Valladolid, Málaga, Vitoria, Cataluña.., los 25 Ganadores de la XXXIV Edición, han sido recibidos por Su Majestad el Rey en el Palacio de El Pardo. El objetivo de este concurso, es saber que piensan los niños y jóvenes sobre lo que significa un Rey, así como las funciones que realiza y tiene encomendadas por la Constitución de el Reino.

Durante la audiencia, los niños y sus padres han conversado de forma distendida con Su Majestad el Rey, que uno por uno, ha ido viendo los trabajos y recibiendo las explicaciones de cada uno de los niños sobre las motivaciones a la hora de llevar a cabo sus trabajos y en que consisten cada uno de ellos. Redacciones, esculturas, videos y dibujos, todos ellos en torno a la figura de Don Felipe.

Hay una idea común, que todos los años se trasluce de los trabajos, y que este año también ha estado presente. Los niños y jóvenes ven al Rey como “el padre del país”, “mi protector”, “el padre de todos los españoles”.

La Ganadora de la categoría multimedia, presenta al Rey Felipe VI “como un padre de familia”, porque “se preocupa de todos, está atento a los problemas del país como un papá con los de la familia”.

Otro de los pequeños concursantes opina que Don Felipe “cuida de su pueblo como a su propia familia”.

Los finalistas del concurso, ven al Rey como figura clave del sistema político, incluso uno de los pequeños llega a afirmar que “si no está él, España no sería un país”.

IMG_8812

 

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s