Noticias
Dejar un comentario

“Sofia” La obra de teatro inspira en la vida de la Reina

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Reina SofiaDoña Sofía, tendrá una obra de teatro inspirada en su vida. Ahora solo queda ver, si será una realidad de lo que han sido los 77 años de la Reina o un texto inspirado en la imaginación del autor, queriendo, de algún modo, poner nubarrones en lo que ha sido la sacrificada, y a veces olvidada vida real, de Doña Sofia. La obra, cuyo texto será presentado a finales de diciembre, está previsto que se estrene el 31 de mayo en el teatro Español de Madrid, y se trataría de un monólogo.

Con el título “Sofía”, es un relato de ficción, que según se ha podido saber, arrancaría con el fallecimiento de un Rey, pero sin desvelar el nombre del mismo hasta el final de la misma. El autor de la Obra, Ignacio García May, ha lanzado una pista sobre quien podría ser, publicando estas breves líneas  “Cuando han venido a anunciarte la muerte del Viejo Rey, tú, Sofía, estabas sola, en tu cuarto, leyendo un libro sobre la transmigración de las almas”. Podría ser el padre de la Reina, el Rey Pablo I de Grecia, o quizá su marido Don Juan Carlos, lo que sería, a entender de muchos, de un mal gusto excesivo y una licencia demasiada tomada a la ligera. Según el autor, todas las opciones están abiertas hasta el final. El mismo Ignacio García May, ha declarado que busca mostrar  “a la persona que durante años se ha escondido tras su intachable e incuestionable papel como hija, esposa y madre de reyes”. Veremos si es capaz de no dejarse llevar por una excesiva imaginación.

Reina sofiaEl autor, también ha querido resaltar, que tras más de 54 años en España, como Princesa, Reina consorte y ahora madre del Rey, el público en general no llega a conocer realmente a  Doña Sofía. La Obra comenzará con un Funeral de Estado, que llevará a la Reina a “un viaje a través de los recuerdos” Un viaje por las emociones, define el autor, que intentará, a través de acontecimientos y reflexiones, descifrar la personalidad de la Reina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s