Noticias
Dejar un comentario

Los Reyes entregan los Premios Nacionales del Deporte

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

CUAyw7pXIAEkHc5Una nueva ocasión para ver a los cuatro Reyes juntos, ha sido la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, que, en el incomparable marco del Palacio Real de El Pardo, han sido entregados a los premiados de este año, que reconocen a personas o entidades que, por su actividad directa o iniciativa personal, o como participantes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido de forma destacaba a impulsar el Deporte.

La Corona, siempre ha sido un fiel apoyo del deporte, como medio fundamental para hacer crecer, en la juventud, valores de superación, sacrificio, trabajo en equipo y solidaridad. Este medio, siempre se ha destacado por ayudar a infinidad de jóvenes a superar problemas de integración o sociales.

Los premios de Este año distinguen a:

CUAvYLBXAAA_X50

  • Premio Rey Felipe, al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, a Marc Márquez Alentà.

CUA28XdWUAA73-q

  • Premio Reina Letizia, a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, a Carolina Marín Martín.

CUA28XjWcAAj1MX

  • Premio Rey Juan Carlos, al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, a Carlos Sainz Vázquez de Castro.

CUA28XlW4AEFs-R

  • Premio Reina Sofía, a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte, a Tarjeta Blanca-Copa Coca Cola.

CUA28XZXIAAp64t

  • Premio Princesa Leonor, al deportista, menor de 18 años, que se haya destacado durante el año, por su progresión deportiva, a Aina Colom y Alex Márquez Alentà.

CUA45wLWUAAIlGf

  • Premio Infanta Sofía, a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, a Special Hockey Plus.Trofeo Comunidad Iberoamericana, al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales, a Nairo Quintana.

CUA45wHWUAA71V7

  • Copa Barón De Güell, a equipos o selecciones nacionales que más se hayan destacado por su actuación deportiva durante el año, a la Selección Española de Fútbol Femenino y al Equipo Español Femenino de Gimnasia Rítmica.

CUAvYLSWIAAVCZW

  • Copa Stadium, a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, a Loterías y Apuestas del Estado.Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas, al Ayuntamiento de Santander.
  • Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad o Centro Escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte, al Centro Socioeducativo Casa España-Dakar.

CUAvYLIWcAAxgP2

  • Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional, a Eduardo Anitua Aldecoa y a Mikel Sánchez Álvarez.
  • Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte, a Leopoldo Rodés Castañe (a título póstumo).

CUA45wDXIAAwx53

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s