Noticias
Dejar un comentario

Premios Foro Justicia y Discapacidad

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

CVJEAsSWEAAm8FYLa Reina hace entrega de la VIII edición de los Premios.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha sido el bello escenario donde Su Majestad la Reina ha hecho entrega de los galardones “Foro Justicia y Discapacidad”, que distinguen las actuaciones mas importantes en materia de defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su integración social. Un objetivo, el de la integración de las personas, más concretamente de aquellas que son más vulnerables a la discriminación, tanto social, académica como laboral, por ellos, la Corona, trabaja a favor de su inclusión en la sociedad, que no les miremos como algo extraño ni les tengamos una “lastima” mal entendida.

CVI69xFWIAAPM29La Reina, ha comenzado su intervención dando las gracias por la invitación a la entrega de los galardones. Doña Letizia ha dicho que “Estamos aquí porque las palabras solidaridad, compromiso, accesibilidad, inclusión, justicia o integración, son palabras que, en los ámbitos de trabajo de cada uno de los premiados, cobran sentido. Palabras que se hacen reales, que son efectivas. Por tanto, nada puede ser más coherente que poner como ejemplo la labor de nuestros cuatro premiados”.

foro_justicia_discapacidad_reina_20151201_00

Doña Letizia, ha recalcado, que las personas con discapacidad son un verdadero ejemplo y hay que agradecerles la demostración constante de que se puede mejorar y que hay una manera de ser más justos, solidarios y comprensivos.

CVI69ySXIAE9SOU (1)La Reina ha indicado que necesitamos la mirada de los niños, la pura y sin prejuicios que ven a todas las personas iguales, sin diferencias. En ese camino, con su esfuerzo invaluable y extraordinario, está el trabajo de nuestros premiados. Concluyó la Reina.

Los premiados de este año han sido:

  • Categoría “Trayectoria personal“: Juan Carlos Iturri, Delegado de Discapacidad en el País Vasco, por su labor desarrollada a favor de las personas con discapacidad.
  • Categoría “Medios de comunicación“: Solidaridad Digital, por el tratamiento dado a la información sobre el colectivo de personas con discapacidad.
  • Categoría “Actuación empresarial“: Seguros Pelayo, por su contribución a la integración laboral de las personas con discapacidad.
  • Categoría “Instituciones“: Plena Inclusión España (antes FEAPS), por la importante labor desarrollada en esta materia.

CVI9ZpuW4AAPZOtCVI9Zo-WoAA3ztn CVI9ZpUWwAELI8V CVI9ZqQXIAEQCk_

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s