La Reina Letizia, tiene un especial cariño con la entidad FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), que tiene como uno de sus objetivos, mejorar la calidad de vida de las familias que tienen un miembros con una de estas patologías. Audiencias publicas y privadas, asistencia a las actividades para fomentar su conocimiento y aquellas que ponen de relieve la importancias de la investigación.
La Federación, busca mejorar la calidad de vida, a corto, medio y largo plazo, la vida de las personas que sufren una de estas dolencias, y de sus familias, para que tengan las mismas oportunidades que el resto, sin importar la rareza de su enfermedad.
La Reunión que la Reina ha mantenido, es de trabajo de la Junta Directiva, durante la cual, Doña Letizia ha sido informada sobre los resultados de los proyectos que se han desarrollado durante 2015. Estos, tenían como objetivo favorecer el acceso a diagnostico, desarrollo y mejora de acceso informativo, optimización de la atención sanitaria y fomentar la investigación. De cara a 2016, tienen como metas, garantizar que todas las personas con enfermedades de baja prevalencia, puedan tener los mismos recursos y oportunidades, sea cual sea su lugar de residencia.