Noticias
Dejar un comentario

Celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Oriente, Madrid

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

pascua SSMM los Reyes, han presidido la tradicional Pascua Militar, que como cada año, se celebra en el Palacio Real de Oriente, Madrid, y que acoge al estamento militar y de la Guardia Civil, para rendir un homenaje a todos aquellos que dedican, día a día, sus esfuerzos, trabajo y, en ocasiones, entregan su vida por una causa mucho mayor que cualquier otra. ESPAÑA.

Su Majestad el Rey, ha comenzado su discurso felicitando el año nuevo a sus compañeros y a sus familias, que son parte indispensable de la vida y éxito de todos ellos, y que les acompañan en su vida de sacrificio y entrega al servicio de España.

pascua2

pascua3

Don Felipe, ha querido transmitir, no solo a los militares, sino a la sociedad en general, que aquellos que quieren agredir, golpear cruelmente a nuestras sociedades de una “manera ruin y cobarde, arrebatando la vida a ciudadanos de países amigos y a compatriotas  nuestros”, van a encontrarse con una reacción valiente y decidida de unidad y firmeza en la defensa del modelo de convivencia de nuestras sociedades. “…garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos es una exigencia y una responsabilidad de nuestro Estado de Derecho.” ha recalcado el Rey.

pascua4El Rey Don Felipe, ha manifestado la admiración y reconocimiento que tienen los Ejércitos de otros países con los que colaboran nuestras Fuerzas y la Guardia Civil, y también la admiración de todas aquellas personas a las que con su magnifica labor, compromiso y sacrificio, benefician fuera de nuestras fronteras, llevando el calor de nuestra Patria, la democracia, libertad y justicia que los colores de nuestra enseña Nacional, la Roja y Gualda, llevan impresos.

pascua5Tuvo el Rey, un recuerdo para las dolorosas ausencias de quienes, cumpliendo con su deber, entregaran su vida por los demás. A todos ellos y a su familias, les envió su sentido y emocionado homenaje de admiración y gratitud.

Destacó el Monarca, que la sociedad española se siente muy agradecida por la gran labor que se realizada desde los Ejércitos, en concreto en las situaciones de emergencia o catástrofe, donde la Unidad Militar de Emergencias, acude para proteger a la sociedad civil y poner toda su experiencia y trabajo al servicio de los ciudadanos.

pascua7La gran satisfacción de cumplir con el afán y la vocación de hacer cada día mejor el trabajo, dedicando su vida al servicio de España y de los españoles, es la principal motivación de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, dijo Don Felipe.

pascua9Para acabar su discurso, el Rey quiso mandar un recuerdo cariñoso a los hombres y mujeres, civiles y militares, que lejos de sus familias, defienden los intereses de España fuera de nuestra Patria. Con su labor, ha dicho don Felipe,  “…están dando un ejemplo extraordinario de patriotismo, de solidaridad y de compromiso con la paz y la seguridad de personas que les necesitan”. De igual forma, les reiteró el contante apoyo y aliento de la Corona en su trabajo diario de defensa de España.

pascua12En el acto de hoy, Su Majestad el Rey ha recibido la “Bengala de Capitán General de los Ejercitos” de manos del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Almirante General Fernando García Sánchez. La Bengala, es un cetro o bastón de mando de madera de caoba, que está rematado por unas cantoneras de metal dorado en cuya empuñadura están grabados los emblemas de los tres ejércitos y la Corona Real, sobre un fondo rojo carmesí, color del guión de SM el Rey. En el extremo opuesto, están reflejados los cinco escudos de armas de Castilla, León, Navarra, Aragón y Granada. En la tapa inferior, se puede observar el emblema de Capitán General con los dos bastones cruzados y las cinco estrellas correspondiente al rango que ostenta el Rey Felipe VI.

pascua11

El uso de la Bengala, fue recuperado en España en el siglo XVI por Felipe III, época de la mayor gloria militar de los Tercios Españoles. Ya se usaba en la antigua Grecia y Roma. Es un símbolo de autoridad, que solo puede ser portado por las personas con mando dentro del Ejército, Coroneles o Generales, pero que con el paso del tiempo, se reservó únicamente para los Reyes.
pascua13

 Bengala de Capitán General entregada a SM el Rey
  

Fotos: Casa Real

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s