SM la Reina Doña Letizia, acudió hoy al Palacio Real de Madrid, para comprobar de primera mano las obras que se han ido haciendo de manera progresiva, para la eliminación de barreras arquitectónicas, lo que supone, que todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad física, podrán acceder a Palacio sin problema alguno.
Patrimonio Nacional, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS, han sido los encargados de llevar a cabo las reformas para la eliminación de las barreras arquitectónicas, que impedían a muchas personas, el acceso al Palacio y a otros Reales sitios, donde se han llevado a cabo diferentes obras de adaptación.
Se han llevado a cabo mejores en los diferentes recorridos turísticos del Palacio, como en la Real Armería, las Salas de Exposiciones Temporales y en los Salones Oficiales. Se han adaptado y mejorado los accesos para personas con movilidad reducida. Para llegar a los Salones Oficiales, situados en la planta Principal del Regio Edificio, se ha instalado un ascensor. Igualmente, se han habilitado los aseos para visitantes con total accesibilidad y se ha creado un punto de información adaptado para personas ciegas.
No ha sido una labor fácil, ya que el Palacio Real es una construcción muy antigua, y la adecuación de sus salas e instalaciones, para poder dar un acceso sin limitaciones, no ha sido sencilla, ya que estas, debían adaptarse al Palacio.
No solamente en el Palacio Real de Oriente se están llevando a cabo estas mejores. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y los de Santa Clara, Yuste y las Huelgas Reales, están adaptando sus instalaciones para dar acceso a todas las personas.