Noticias
Dejar un comentario

Nuevo baño de multitudes de la Reina Sofia, que preside el homenaje Sorpresa a Paloma O´Shea

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Doña Sofia, ha presidido el homenaje que la Escuela Superior de Música que lleva su nombre, ha rendido a su presidenta Paloma O´Seha, con un concierto que el maestro Zubin Metha, junto como más se sesenta jóvenes músicos de la institución, ha celebrado para conmemorar su cumpleaños.

La Reina, participó en la II reunión del Círculo Internacional de la Escuela, que se ha celebrado en la Sala del Patronato del Museo Nacional Reina Sofia. La madre de nuestro Rey Felipe VI, ha sido ovacionada con un prolongado aplauso a su llegada al auditorio, en el que esperaban más de 400 invitados, entre los que destacaban representantes del mundo de la cultura y el empresarial.

A SM la Reina, la acompañaba, además de la señora O´Shea, Su Alteza Real la princesa Irene de Grecia, su hermana, y la Infanta Margarita, que el domingo celebró su cumpleaños, acompañada de su inseparable esposo el Doctor Carlos Zurita.

musica2

La Reina Sofia con el director de orquesta Zubin Mehta

La gran batuta de Mehta, ha dirigido a estos jóvenes músicos de la Orquesta Freixenet de la escuela, que han interpretado un gran repertorio, culminando con la “Sinfonía número 38, Praga” de Mozart, incluyendo  el “Concierto número 5” del mismo compositor.

Junto con el cumpleaños de su Presidenta, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha celebrado también el 25 aniversario de la institución, fundada en 1991, con el objetivo de dotar al Reino de España, de un centro de alta formación dirigido a jóvenes músicos con talento, con el que la Reina Sofía siempre se ha sentido muy ligada y ha dado su apoyo constante.

musica3El Círculo Internacional de la Escuela, que ha celebrado su II reunión, tiene como objetivo realizar actividades que promuevan la proyección internacional del centro y, que el mundo empresarial europeo y americano, contribuyan a sus sostenimiento.

Los miembros más destacados, actúan como embajadores de la Escuela por el mundo, entre los que se encuentran la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, hija de la presidenta de la Escuela; el presidente de Telefónica, César Alierta; y el exministro y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.

De más de 34 países, especialmente de las naciones hermanas de América, son los alumnos de la Escuela, donde se han formado casi 800 jóvenes de 60 nacionalidades.

musica4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s